miércoles, 26 de mayo de 2021

Para luego es tarde...

 Acababa de comer y cogí a Pascualita para ver juntas el Giro de Italia repantingada en el sofá de la salita. Suelo ver el principio y el final de la carrera, lo que acontece entre estos dos puntos me lo paso durmiendo profundamente. ¿Para qué sino están echas las repeticiones en el deporte? Para los siesteros.

Durmiendo, toqué un botón del mando de la tele (¿por qué los harán tan sensibles?) y en pantalla apareció algo que llamó la atención de la sirena que, tensando el cuerpo , saltó hacia adelante y se estrelló contra el televisor. 

Desperté de sopetón, asustada, pensando que me había perdido la llegada a meta del ganador de la etapa ciclista cuando vi a la sirena medio grogui, en el suelo. - ¿Qué te ha pasado? - Sacudió la cabeza para despejarse ¡menudo golpe se dio la pobre!

Sentadas, de nuevo, en el sofá, Pascualita intentó una nueva huída hacia adelante pero pude retenerla. Por fin me fijé en la pantalla... ¿dónde estaban los ciclistas? En su lugar salían bichos a cada cuál más raro mientras el locutor hablaba de los seres que habitan en la grandes profundidades del mar ¡Por eso había saltado Pascualita! Esos eran sus parientes o la comida que había comido durante miles de años... 

Llamé a la abuela. - ¡Voy a llevarla a la playa para que vuelva a su casa! - "¡Ni hablar del peluquín! ¿Qué pasa con mi asma?" - ¡Tienes medicinas y... - "Y no hay más que hablar" (me interrumpió) Además, se la puede comer la ballena del otro día. O el tiburón del año pasado. O... " - Con el genio que se gasta ésta, di mejor que se los comerá ella - "Es muy pequeñita..." - ¡Excusas! Esta sabe latín, arameo, y todo lo que se le ponga por delante. ¡Me voy a la playa! - "¡¡¡NOOOOOOOO!!!"

- Vale, abuelaaaa... Entonces ¿va a ser para mi la Torre del Paseo Marítimo el día de mañana. Sí o no? - "¡¿Qué?!" - Me estoy poniendo las zapatillaaaaaassss. - "¡¡¡Sí, sí, sí...!!!" - ¿Ante notario? - "¡QUE SI, JODÍA!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario