sábado, 29 de mayo de 2021

El dragón.

 ¡No puedo salir al balcón porque allí se ha instalado un dragón! Y no parece que tenga ganas de largarse porque lleva toda la mañana tomando el sol.

He ideado mil cosas para deshacerme de él: pisarlo, darle escobazos, tirarle un cubo de agua y que caiga a la calle, pedirle a Pepe que suelte su OOOOOOOOOOOOOOOOO y que se vaya por no aguantarlo, que se lo coma Pascualita... Pero nada me convenció porque hay que acercarse al bicho ¡y no puedo ni pensarlo! ¡Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Por la ventana de la cocina he hablado con el árbol de la calle.  - Dile que se marche, porfi. Que no es bienvenido a ésta casa. Que para bicho me basta con la Cotilla. En fin, dile lo que se te ocurra pero que desaparezca de mi vista.

La gran boca de madera inició un movimiento y dejó oír su voz. - Si no quieres verlo, la cosa es sencilla: No lo mires.- ¿Tanto cuerpo para soltar esa sandéz? Me decepcionas.

El dragón se movió y a mi se me pusieron los pelos de punta. A gritos le hablé a la vidriera del balcón: - ¡Por tu madre, no te abras! - Las risitas sardónicas de las hojitas del árbol me pusieron de mal café. - Pero si es muy chiquitín jijijijiji - Es monísimooooo jijijijiji - ¡Aayyyy, que te comeeeee! jijijijiji

Fui a por Pascualita. - ¿Tienes hambre? Mira que bocado más exquisito (y se me revolvieron las tripas) ¡Ahaaaaaaaag! Pero no te lo comas delante de mi.

Puse a la sirena  en la escoba y desde la ventana de la cocina alargué el palo hasta llegar a la barandilla del balcón. El dragón pareció interesado en la maniobra. Pascualita empezó a reptar hacia él pero el otro fue más rápido y se subió a la escoba mientras mi corazón iba a dos mil por hora. Cerré los ojos y la voz de la Cotilla me llegó desde la calle.

- ¡Se va a caer esa escoba, boba de Coria! - Vaya si se cayó y con ella Pascualita. Menos mal que aterrizó en la cabeza de la vecina a la que dejó pelona en lo que dura un parpadeo. Sus gritos se unieron a los míos cuando abrí los ojos y me encontré, cara a cara con  ¡¡¡EL DRAGOOOOOON!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario