domingo, 9 de mayo de 2021

¡A la playa!

Esta mañana la abuela me ha invitado a ir con ella a la playa. - Pues, no sé, porque mi bañador es de mercadillo y ya tiene unos cuantos años... - "¡Te estás oyendo! ¿Cómo vas a tener al bisnieto si no eres capáz de invertir en ti? ¿Qué te cuesta comprarte un bañador o un tanga, en Christian Dior como hago yo?" - ¡Mis dos riñones y un ovario!

Llegados a éste punto suavizó el tono y dijo que no hay mal que por bien no venga: - Así no me quitarás protagonismo. Ah, y trae a Pascualita que tengo ganas de verla con su tanga.  - No, que luego le entra añoranza y está de mal café durante unos días. - "Tráela y déjate de rollos.

Mientras preparaba la bolsa de la playa en la calle sonó Paquito el chocolatero en la calle y los vecinos, a una, gritaron ¡¡¡HEEEEYYY!!! . Luego aplaudieron a un avergonzadísimo Geooooorge, gritando: ¡Más, más!

En la playa no había nadie. Caminamos por la arena con cautela. - ¿Estará prohibido venir? (pregunté) - Un vientecillo nos envolvió diciendo: - Noooooo. Pasad, pasad. Estamos aburridísimos.

Geoooorge se quedó en el coche y pudimos poner a Pascualita en un cubito de plástico. Al ir a llenarlo de agua una pequeña ola me besó los pies. - ¡Gracias por venir! - Y yo di un salto: -¡Estas helada, jodía! 

La abuela, paseaba cubito en mano, cerca de la orilla, sin mojarse los pies. Pascualita se asomaba a ver el mar con ojos lánguidos. Estaba para el pelotazo con el tanga en la cabeza cúal corona principesca. Me dio por reir: - ¡Menudo fantoche!jajajajajajaja

La abuela se sintió tan ofendida que quiso arrearme con el cubito sin recordar que la sirena iba dentro hasta que la vio salir disparada hacia el mar. Acto seguido me empujó con todas sus fuerzas y fui de trompicón en trompicón hasta caer de bruces en el agua ¡helada! mientras Pascualita interrumpió mi grito estampándose en mi boca... ¡¡¡Puag, que asco!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario