viernes, 27 de mayo de 2022

Asunto arreglado.

Esta mañana, bien tempranito, he llamado a la abuela y se ha puesto el cancerbero inglés. - ¿Yes? - Dile a mi abuela que se ponga, plis. - Madame decir no... - ¡Como se muera su amiga y, por tu culpa, no pueda despedirse de ella, te capa en vivo, Geoooorge! - ¿Capa of toreador? -  ¡Te dejará sin criadillas! - En casa no haber litle criadas, boba of Coria...

Saqué mi vena poética para decirle a ese ceporro: - Imagínate el Puente de Londres en Navidad, inglés... - Yes - Adornado con dos enormes y billantes bolas de colores colgando sobre el Támesis... Yes... - De repente ¡¡¡ ZAS !!! una espada afilada ¡¡¡LAS CORTA DE RAIZ!!! ¡¡¡SIN ANESTESIA!!! ¿Me comprendes? - ¿... Hum...? - ¿Qué haría el puente? ¡¡¡ ENCOGERSE Y CANTAR, CON VOZ DE PITO, EL DIOS SALVE A LA REINA!!!

Una vocecita trémula, con acento inglés, dijo: - Mi... com-comprender... - Y se puso mi abuela al teléfono: - "¿Qué le has dicho a Geoooorge, nena?" - Solo le he dado los buenos días.

Después le conté que la tempestad de la otra noche había roto la cristalera y la pobre Pascualita había pasado tanto frío que había cogido una neumonía de caballo. - ¡Y no tengo dinero para comprar un cristal nuevo! No te lo pido para mi sino para la pobre sirena de los Siete Mares.

Media hora después, ambas partes de la cristalera presumían de cristal nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario