lunes, 23 de mayo de 2022

PLAN DE CHOQUE.

 El jefe de los Municipales me ha llamado para decirme que Bedulio está de baja por una fuerte crisis nerviosa. Es que se toma las cosas muy a pecho (le he dicho) - Lo raro es que le ocurre cuando está cerca de usted. ¿Qué le hace? - ¡Nada! ¿es raro, verdad? - ¿El qué? ¿Qué usted no le haga nada? Pues... sí. - ¿Entonces cree que debería hacerle algo? - Me pone en un aprieto, señora... - Señorita, por favor, o a éste paso no tendré el bisnieto. 

Estuvimos hablando un buen ratito. El hombre parecía estar muy a gusto. - ¿Sabe que es usted encantadora? Ahora entiendo menos a Bedulio. - Es que... no se lleva muy bien con mi primer abuelito y eso que tiene muy buen carácter. Creo que le corroe la envidia porque, aunque ya roza los cien años, tiene el cuerpo de cuarenta. Si viese cómo le cae la ropa que le hacen los grandes modistos. - ¡Vaya! No me ha hablado nunca de él... Pues sí, será la envidia ¡Vaya con Bedulio!

Antes de colgar el teléfono concebimos un plan de choque para aliviarle esos nervios.

Al día siguiente recibí una llamada del Jefe: - En pocos minutos llegará Bedulio a su casa - ¡Perfecto! (contesté) 

Llamó al interfono: - ¡Sube! - ¡Ni hablar! Baja tu. - Pero... - ¡Ni pero, ni pera! O bajas, o me voy. 

No me quedó más remedio que hacerle caso. Pero no fui sola. Mi primer abuelito, con un sudario de terciopelo rojo pasión que arrastraba tres metros de cola, pasó volando sobre Bedulio que sintió un escalofrío cuando la tela se entretuvo en acariciarle la cara a fondo. - ¡¿Qué... es esto...?! - ¿Ya empezamos? - ¡Algo me ha rozado! - Si, el sudario de mi primer abuelito. Al no querer subir a casa, hemos bajado todos para que veas que somos inofensivos... ¿Qué te pasa? ... ¡Llamen a una ambulancia! ¡¡¡RÁPIDOOOOOOO!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario