viernes, 20 de mayo de 2022

Mi gozo en un pozo.

He tenido un pálpito de que éste va  ser el año que encontraré novio y haremos un bisnieto para mi abuela y ¡por fin me dejará en paz!... ¿No me crees, Pascualita? 

La sirena, entronizada sobre el frutero de la cocina, pasa de mi, de mis ansias, anhelos, ilusiones... Menos mal que está mi primer abuelito para apoyarme en todo. Flota sobre el vapor de la olla exprés que lleva media hora pitando. - ¿Qué haces ahí? - Tomando una sauna como me propuso un tipo finlandés que lleva más tiempo que yo en el Más Allá. - ¿Qué te parece la experiencia? - Bueno, nunca pensé que una sauna oliera a cocido...

Cambié de conversación: - ¿No podrías ayudarme a encontrar un padre para vuestro bisnieto, abuelito? . ¡Alto ahí! Soy demasiado joven para ser bisabuelo ¡No tengo ni cuarenta años! - ¿Entonces...? - ¡Que no, nena. Eso son palabras mayores!

Llamaron a la puerta. Al abrirla estuve a punto de desmayarme. El hombre más guapo que había visto en mi vida estaba ante mi, con una sonrisa irresistible y un ramo de rosas rojas en la mano. - ¡Ay, gracias, abuelito! (grité entusiasmada) - Y acto seguido volví a gritar: ¡¡¡PASCUALITA, NO!!!

Pascualita, metida en mi escote, salió como una flecha hacia el ramo de flores y, en un visto y no visto, acabó con ellas para seguir con la cabeza del pobre chico a quien dejó mondo y lirondo en un plis plás, entre gritos de auxilio y dolor. - ¡¡¡BASTA, BASTAAAAA!!!

Tuve el tiempo justo de arrancar a la sirena del cuero cabelludo del Adonis cuando recibí un pescozón que me hizo dar palmas con las orejas - ¡¡¡QUE LE HAS HECHO A MI NOVIO, BOBA DE CORIAAAAAAA!!! 

Cerré la puerta tras de mi y corrí a la cocina donde el abuelito seguía a su bola. - ¡¡¡LLÉVATE A ÉSTA MONSTRUA!!! (le dije) - No puedo, nena. Es más antigua que San Pedro y no le gustaría sentirse relegado. La veteranía es un grado y en el Más Allá sería la Jefa... Por cierto. A ese tipo no lo he mandado yo. Será un despistado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario