miércoles, 25 de mayo de 2022

Y ahora ¿quién la paga?

Menuda la que han liado las dos caras de la cristalera del balcón. Esta noche ha caído la del pulpo y en cuanto la tormenta ha arreciado, la parte interior de la cristalera se ha cerrado a cal y canto dejando a su parte exterior expuesta al agua, el viento, el granizo, los azotes de las ramas del árbol y la cantidad de hojitas desprendidas que han acabado pegándose al cristal- ¡¡¡ABRE, JODIA, QUE ME ESTOY QUEDANDO PAJARITO!!!

La parte interior no ha movido ni un dedo. Es más, ha abierto la boca en un bostezo aburrido y ha pasado de todo. 

Cuanto más violenta era la tempestad, más se enfadaba la parte exterior pero, que si quiéres arroz, Catalina. Ante tamaña desfachatez los habitantes de la casa y yo misma hemos tomado partido por la parte exterior hasta que la interior, muy cuca ella, ha dicho: - Si abro entrará la tormenta en casa. ¿Es lo que queréis? ¿Pasar frío? ¿Que se vuele todo? ¿Qué encontremos hojitas del árbol de la calle pegadas, por ejemplo, en el cuadro de la Santa Cena? ¿Que Pepe el jibarizado salga volando para ir a estrellarse contra el campanario de la Catedral? ¿Que Pascualita aparezca espachurrada en una de las montañas de la Sierra de Tramuntana?... 

Un ruido que fue tomando cuerpo convirtiéndose, luego, en  un clamor, recorrió la casa entera que, por cierto, se sumó también al -  ¡NO SE ABRE! ¡NO SE ABRE! - que acabamos gritando todos. 

La parte exterior lloraba, suplicaba, insultaba... pero no conseguía nada. - ¡¡¡Tengo frío, me mojooooo! - Entonamos entonces un nuevo eslogan: - ¡AJO Y AGUA! ¡AJO Y AGUA! - mientras veíamos llover tras los cristales tan ricamente ...

De repente: - ¡¡¡PATAPÚM!!! - la cristalera saltó por los aires llenando el comedor de cristales.

Nadie sabía qué había pasado salvo mi primer abuelito que, cubierto con un sudario art decó simulando un impermeable de marinero antiguo, vio como el árbol de la calle, enfadadísimo, arremetió con sus ramas contra la cristalera gritando: - ¡Ya está bien de meteros con mis hojitas, jodíos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario