domingo, 15 de mayo de 2022

Pompilio.

Pompilio deambula por casa como pollo sin cabeza en busca de calcetines que llevarse a su escondite. Y llora y se lamenta al no encontrar ninguno: - ¡Que desgracia la mía! ¡He ido a parar al sitio más pobre de España y puede que del extranjero! ¡Esta gente no tiene euros para compar calcetines! ¡Van con los pinreles al aire para vergüenza de la Humanidad!

Es cierto, gracias al buen tiempo, llevo los pies al aire y bien que me lo agradecen. - ¡Ya era hora, nena! A ver si la próxima temporada te lavas los pies más a menudo porque llega a cansar oler siempre a queso. - Ahora resulta que tengo unos pies tiquismiquis. Nunca esperé esto de vosotros.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Con quién hablas, nena? - Con mis pies. - Ay, Dios mío. Tan joven y tan echada a perder. Ya le dije a tu abuela que le convenía más que yo me inseminara si quería conocer a su bisnieto antes de partir para el Más Allá. - ¡Traidora, Cotilla! Solo yo puedo darle un bisnieto que para eso soy su nieta. - ¿Para "eso"? ¡Y para cuándo será "eso"? ¿Para la siega del tocino?

No quise escucharla más y traté con ella el tema de los calcetines: ¿Por qué quiéres que me ponga calcetines si voy más fresquita así, boba de Coria? - Para que Pompilio le quite alguno ... - ¿Quién es Pompilio?... (de repente abrió la boca como si fuese a cantar ópera, pero no, lo que hizo fue decir): ¿Te has buscado un novio ladrón? - Con ese nombre solo puede ser un encantador caballero inglés... - Me suena a romano de película. - Pues... sí. Un César, por lo menos.

Quedamos en que se lo presentaría algún día. - Antes de que acabe conociéndote y se de el piro. - Preferí no contestar a eso pero le dejé un recado: - Deje, de vez en cuando, unos calcetines bajo la cama. Pompilio siente pasión por ellos. - Rarito si que es tu novio... A ver si al final seréis tal para cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario