sábado, 4 de junio de 2022

¡Aguafiestas!

 He ido a la Feria del Libro con Pascualita. Es que ir a ese sitio sin tener a nadie con quien comentar lo que se te ocurra en cualquier momento es como un jardín sin flores... ¿no? El caso es que como, a falta de pan buenas son tortas y lo que tenía más a mano era a la medio sardina, la he metido a presión en el termo de los chinos que me  he colgado del cuello y nos hemos plantado en el Born a la búsqueda de un libro que llevarme a los ojos.

Antes de salir, el árbol de la calle me ha preguntado: - ¿A dónde van ustedes, Blancasflorecillas primaverales? - A contar los frailes. -  

He salido rápido de casa para que no me diera más la murga pero me ha salido mal la jugada porque, el "héroe" ha seguido soltando su verborrea: - Si encuentras un libro, o varios, sobre árboles que se han trasladado de la Ceca a la Meca, cómpralos. - Si hijo, sí.

Tan rápido di la vuelta a la esquina que me empotré contra Bedulio que venía haciendo su ronda de policía de Barrio. 

Al pronto pensé que lo había matado porque cayó al suelo como un saco de patatas. ¡y sin respirar! - ¡¡¡Me mu-muerooo haaagg!!! 

Alguien dijo, - Le ha dado un cabezazo en la boca del estómago al pobre hombre ¡Su ahoga! - ¡Que alguien le haga el boca a boca! - ¡Hágaselo usted, tío listo! - No puedo, acabo de lavarme los dientes. - ¡Se va a morir! (gritó un transeunte de la otra acera) - Será un bonito cadáver (no sabía que teníamos un poeta en el barrio.) - Me emocionó y decidí ser yo quien lo salvara... Lástima que, a pesar del mal rato que el pobre Municipal estaba pasando, me oyó hablar con mi primer abuelito: - Le haré el boca a boca, ¿servirá de algo o ya va camino del Más Allá? ¡Bueno, da igual! Verás que morreo le doy jijijijijiji

Un ¡NOOOOO! estremecedor salió de su boca. Se recuperó de golpe levantándose de un salto. - ¡¡¡AGUAFIESTAS!!! - Le dije mientras reanudaba mi camino hasta el Born.

No hay comentarios:

Publicar un comentario