martes, 14 de junio de 2022

Regatas.

Llamaron a casa. Al abrir me encontré con un guayabo, moreno de verde luna y dientes blanquísimos que, al verme con la boca abierta por la sorpresa, abrió la suya para decirme que le enviaba el Presidente para hacer unas regatas y acabó con un: - Titi.

Mi cuerpo se desmadejó, las piernas se volvieron de mantequilla y se negaron a sostenerme. Menos mal que caí sentada en la silla que tengo en la entrada. Poco a poco fui recuperando la compostura ayudada por unos lingotazos a morro, de chinchòn on the rocks mientras en mi cabeza sonaban las palabras importantes dichas por el guaperas:  - Presidente y Regatas.

Volé a por el teléfono y llamé a la abuela: - Geooooorge ¡que se ponga la abuela!

Según le iba contando lo acontecido en casa, sentí, a través del teléfono, como chirriaban los dientes de la abuela de pura envidia. - "¿A santo de qué vas a presidir tu, que no eres nadie, las Regatas?" - No lo sé pero lo ha dicho el Presidente... Tal vez sea verdad que hemos llegado a la plena igualdad entre ricos y proletarios. 

No fue solo la abuela quien se enteró de la buena nueva. La siguiente fue la Cotilla y, a continuación el barrio entero mientras, como una mancha de aceite, la noticia seguía su expansión hasta los más remotos confines de Mallorca.

Para entonces mi casa era una fiesta. Hasta los convidados de la Santa Cena querían salir en la tele. Pompilio, adornado con calcetines de colores pidió ponerse en primera fila. El árbol de la calle, sacudiéndose los turistas subidos a sus ramas, pedía a las hojitas que lo acicalaran. 

Un elegantísimo abuelo apareció sobre el acuario egipcio envuelto en un sudario lleno de olas y vientos. Lo malo de este modelo es que mojaba todo lo que estaba alrededor. Pascualita se unió a él al sentir el olor a salitre marino. El abuelito sentenció: los primeros, nosotros.

Llamaron a la puerta. Era el guayabo con una caja de herramientas: - Hola. Vengo a hacer las regatas en la cocina. Ya sabes, Titi, órdenes del Presidente de la Comunidad.

No he salido de casa en todo el día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario