miércoles, 15 de junio de 2022

¡Balconin!


- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! he venido corriendo antes de que abras el bote de fabada, nena. Creo que tendríamos que cambiar de menú... - ¿Ya se ha cansado de comer fabada? - No pero, con éste calor nos vendría mejor un gazpacho ¿no te parece? - ¿Y que hago con los veinte botes que tengo en la despensa? - Me los llevo al trapicheo. - Vale, pero vamos a medias. - Te recuerdo, boba de Coria, que los traje yo del contenedor del Súper... - Pero están ocupando espacio de mi casa. -Vaaaaaale...

Mientras hablábamos, unos minituristas se colaron por el balcón después de haber asaltado al árbol de la calle para hacerse fotos en los nidos de los gorriones y orinar, todos a una, hacia la calle justo cuando Bedulio pasaba por debajo haciendo su ronda de policía de barrio.

Subió hecho un basilisco, libreta de multas en mano. - ¡Esta vez te has caído con todo el equipo aunque esté tu primer abuelito delante! - ¡Eh, que han sido los minituristas! (dije mientras señalaba con el índice un revoltillo de bolas de polvo y turistitas) - ¡Aaaahg! ¿qué es ésta porquería? (gritó Bedulio) 

De repente Pascualita empezó su tabla de ejercicios para eliminar las grasas en forman de aro de Saturno enroscadas a su cintura.

- ¡¿Qué ha sido esto?! (preguntaron alarmados la Cotilla y el Municipal) - Son... las tuberías del agua. Ultimamente hacen mucho ruido. 

Además de ruido también tiraba agua al suelo debido a los saltos mortales y planchas  a cual más bestia, que daba en su acuario faraónico. Tambièn mi primer abuelito se interesó: - La que está liando la sirena. ¡Mira, la cabecera de la inundación va camino del balcón. Pero no va sola ¡Los minituristas quieren hacer BALCONIN!

Solo pude gritar: - ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! - y cayeron a la calle...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario