miércoles, 8 de junio de 2022

Puntos de vista.

El señor Li sigue con los nervios atacados y ha prohibido que en su establecimiento se pongan letreros que contengan la letra R, así que los dependientes tienen que estrujarse las meninges cada vez que tiene que hacer un cartelito. - Serán cosas de la edad (han comentado entre ellos, angelicos)

Ahora la gente se para más delante de los escapartes y hay veces que se parten de risa, lo que ayuda a que entre más gente en la tienda y aumenten las ventas. Así que, sabiendo que todo empezó por una conversación de besugos entre el señor Li y yo, he ido a cobrar mi tanto por ciento correspondiente pero me han dicho que nanay. He insistido y han hecho como los famosos monos: no ver, no oir, no escuchar. 

Lástima, me hubiesen venido bien unos euros extras. Así se lo conté a mi primer abuelito cuando apareció sobre el riel de la cortina del balcón. - Pues yo ni siquiera sé los que son los euros. Cuando llegué al Más Allá ni se hablaba de ellos. No pago nada y como soy intangible e incorpóreo, me cuelo en todos los sitios y no me pierdo acontecimiento mundial que valga la pena como, por ejemplo, el Campeonato Mundial de Carreras de Chapas de Cerveza o CMCCC. No puedes imaginarte lo espectacular que es, nena. 

Este punto de vista, tan diferente del mío, sobre lo que es "espectacular" me dio que pensar. Dicen que dos no discuten si uno no quiere y no es que no quisiera, sino que estaba pensando. Quien quería discutir era la cristalera del balcón de la parte de dentro: - ¡Has puesto la cortina para que no vea la calle, ni al árbol, ¡ni nada de nada! ¡Quitala inmediatamente! ¡Pero YA!... ¿ Me estás escuchando?... Nena... ¡¡¡NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario