lunes, 25 de julio de 2022

A la playa tempranito.

Para conjurar el calor que está haciendo he ido a la playa tempranito pensando que sería la primera en llegar. Tan creída estaba de eso que llamé a IB3 (la tele local) para que vinieran a grabar el acontecimiento: ¡Una mallorquina es la primera en pisar la arena, fresca y limpia, de la playa de Can Pere Antoni! no una alemana, inglesa, colombiana, peruana... No, no. ¡Una palmesana!

Nunca sabré si se cortó la comunicación o cortaron los de la tele pero el caso es que me dejaron con la palabra en la boca y pensé ¡Que eficaces. Ya van para allá!

Preparé un buen bocadillo de tortilla de patatas congelada que trajo el otro día la Cotilla del contenedor del Súper. Metí una botella de agua fresquita en la cesta. Unas frutas, la toalla, la Nivea, las gafas de bucear, un libro para hacerme la intelectual, una cuadernillo de pasatiempos, un boli, la sombrilla, la silla plegable, la esterilla para poner bajo el pareo en la arena, las gafas de ver, las de sol... ¡Y un sombrero de payés!

Fue al cargar con todo cuando me di cuenta que necesitaba un borrico que me lo llevara hasta la playa. En otro tiempo hubiese dicho un taxi pero en verano, en Palma, están todos a la caza y captura del ¡¡¡RICO TURISTA RECIEN LLEGADO A LA ISLA, OIGA!!! 

 Así que no me quedó otra que salir haciendo malabarismos para que no se me cayera nada. Cuando, casi una hora después llegué a la playa la gente que la llenaba me tomó por una fuente-surtidor (por la cantidad de sudor que desprendía) que el Ayuntamiento iba a colocar en el Paseo Marítimo pero, al ver que bajaba hasta la arena, donde ya no había sitio para poner la toalla, se montó una protesta colectiva por lo "Feo que era el artilugio"

Y lo peor fue que tuve que regresar a casa andando, a pleno sol, sin poder beber agua porque si desmontaba el tinglado que llevaba a cuestas no podría volver a montarlo... Menos mal que no vino la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario