lunes, 4 de julio de 2022

¡Libres e independientes!

 ¡Avemariapurísimaaaaaaa! Nena, Bedulio está en el rellano de la escalera y te trae en regalito. - ¡Huy, que ilu! ¿Por qué no entra? - Dice que no lo haría ni harto de vino. - Que tiquismiquis es éste tío. - Tuve que ser yo quien saliera a ver qué quería. - ¿Y mi regalito?... - ¡Toma, una multa!

La que liamos en un momento: - Que si no he echo nada. Que sí señora. Que no. Que sí. Que no. Que sí, Así hasta el infinito y más allá. Incluso mi primer abuelito que disfruta viendo a Bedulio y, sobretodo, asustándolo, acabó bostezando de aburrimiento. - Pregunta el motivo, nena.

- Que dice mi abuelito que cual es el motivo. - No empecemos... Tiraste basura desde el balcón a la calle el viernes. - ¿Yoooooo? ¡Abuelito ¿lo estás oyendo. Miente más que habla. - ¡Esa boca, que soy la autoridad! Aqui está la foto que lo demuestra. - Con mano temblorosa la puso delante de mi ojos. ¿Es basura o no lo es? - ¡Claro que no! Son bolas de polvo haciendo carreras cuesta abajo. - ¡Y quién las tira? - ¡Ellas mismas! Son libres e independientes y no necesitan que nadie las lleve de la mano. Si no me crees pregúntale al Arbol de la calle y te lo aclarará.

- ¿A un árbol?... ¿Has desayunado chinchón? Cada vez estás peor... - Este comentario no le gustó nada a mi primer abuelito y salió en mi ayuda envolviendo la cabeza de Bedulio entre las sedas verdemar de su nuevo sudario. Pero el municipal no supo apreciar la belleza de la tela, a la que no vio pero sintió y aterrado por estar dos segundos sin ver nada, corrió hecho un manojo de nervios escaleras abajo gritando: ¡EL ABUELITO NOOOOOOOOO!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario