miércoles, 13 de julio de 2022

¡Tramposa!

 La Cotilla ha entrado en casa como una exhalación camino de su cuarto. - Buenos días ¿Esa sana costumbre de saludar la ha vendido en el trapicheo? (dije con retintín) - No estoy para bromas, boba de Coria ¡NI PARA NADIE! - Vale, señora marquesa (me incliné ceremoniosamente mientras ella entraba y salia del cuarto cargada de...) - ¡Ni se le ocurra montar un altar para los Amigos de lo Ajeno! - Tengo que hacerlo. Necesito protección porque han querido lincharme. - ¿La mafia china? - ¡Mis clientes!

Después de colocar velas, velita y velones al rededor de una foto de su gurú, Bárcenas, corrió a atrancar la puerta de la calle y la cristalera del balcón. - ¡Abra, que hace calor! - Son capaces de trepar por el árbol y entrar por aquí. - ¿Qué les ha hecho? - ¿Yooooooo? Nada. 

Me asomé a la ventana y vi que gente muy enfadada se congregaba en la acera. - ¡Anda! no son chinos... - ¡Quítate de la ventana! - Una potente llamarada iluminò la salita cuando las velas se encendieron casi a la par. - ¡¡¡COTILLAAAAAAAAAA!!!

El calor en casa era insoportable y tomé una decisión drástica: cogí el barreño-puerta-lavadora de Pascualita y, después de meterla en un bolsillo y coger el barco hundido, lo vacié sobre el puñetero altar.

La Cotilla, frenética, saltaba como si le picara un avispero entero: - ¡Pobre de mi! ¡No lo haré más aunque no llegue a fin de mes! ¡¡¡BUUUUUAAAAAAAAAAAAA!!! - Ve como sí ha hecho algo pero ¿QUÉ? - Lo que se hace en tiempos de ... crisis... ¡subir los precios y acaparar! 

Corrí al balcón y grité: - ¡Subid a por ella! - En ese momento llegó Bedulio con los Municipales. También apareció mi primer abuelito que, sin que Bedulio lo notara, le fue dictando las palabras justas para evitar un conflicto. Parecía Castelar. Hasta él estaba asombrado de su, recién estrenada oratoria.

Mientras Pascualita, incómoda en el bolsillo, saltó al exterior cayendo en el pecho de la Cotilla. Menudo poderío tiene ahí ahora. Unas tetas descomunales que dan hasta sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario