domingo, 31 de julio de 2022

La Abuela.

Llamó la abuela muy enfadada. - "Te llamo por dos cosas: ¡Has tenido en tu casa al Cuerpo de Bomberos y no me llamaste!" - Estábamos en pleno incendio... - "¿Y qué? soy tu abuela" - Pero si salió en las Noticias... - "Segundo, ¿cómo está Pascualita? "- Un poco chamuscada y oliendo a sardina a la plancha... ¡Un momento! ¿Y yo qué? - "¡Eso digo yo! ¿Y tú qué? Tuviste a tiro a todos los bomberos del calendario. ¿Elegiste al futuro padre de mi bisnieto? ¡Dí! ¿Lo hiciste?... No te oigo... " - Pues... había tanto fuego... - "De eso se trataba: de fuego, de ardor... ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy que no hiciste nadaaaaa. Nada. NADAAAA!!!

A la abuela le dio un síncope. Lo sé porque escuche la costalada que se dio contra el suelo de mármol de Carrara de la Torre del Paseo Marítimo. Inmediatamente se puso Geoooorge al teléfono: - ¡¡¡Help, HELP!!! ¡MAYORDOMO SER INOCENTEEEEEEE!!! - ¡Tómate un té, Geoooorgbrexit! - Yes... El te ser bueno para inglés ... ¡snif!...

Mi primer abuelito me informó que, en la lista de personas a ingresar este día en el Más Allá, no figura la abuela pero sí una de las bolas de polvo que fue herida en el incendio. - Todos lo lamentamos, sobre todo Pompilio que no tendrá un calcetín de recuerdo porque no llevaba.

Desde el borde del acuario-puerta-lavadora, la sirena no me quitaba la vista de encima. Ella "sabía" que algo le había pasado a su amiga y me hacía responsable. Así que me puse las gafas de bucear por si me tiraba un buchito de agua envenenada. Entonces llamaron a la puerta. era Bedulio el municipal que, al verme de esa guisa, dio dos pasos hacia atrás... y rodó las escaleras hasta el último descansillo. Que despistado es éste hombre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario