martes, 5 de julio de 2022

Pillado in fraganti.

He llamado a la abuela. - Dile que se ponga, Geoooorge. - Madame decir que no estar. - ¿Tú no has hecho nunca palmas con las orejas? Pues como te agarre lo harás, Geooooorgebrexit de las narices.

Se puso la abuela al aparato. - "¿Es necesario que amenaces siempre a mi mayordomo?" - Es que me provoca... - "Así nunca encontrarás novio ¿Qué quiéres?" - Una paga. - "¿Me tomas por el Banco de España?´" - Se me va medio sueldo con Pascualita así que, o te la llevas a tu casa o me ayudas en la manutención. - "Que racana eres" - Y tu eres de la Cofradía de la Virgen del Puño. - "¡Mira que te desheredo!" 

Le conté que, desde que hace tanto calor, no gano para comprar cubitos para el barreño-acuario. Lo que no le he dicho es que allí se mete hasta el último que llega a pesar del peligro. Hoy, por ejemplo, se ha llenado de bolas de polvo ¡Yo no sé de dónde salen tantas! Pascualita no daba abasto a morderlas hasta que el agua ha cogido un color chocolate que me han dado ganas de hacer unos churros y mojarlos en ella.

También ha habido cubitos para las dos caras de la cristalera que estaban achicharradas de calor. A Pepe el jibarizado he tenido que meterlo en el fregadero con agua y cubitos cuando me he dado cuenta de que la lágrima que le caía por el ojo-catalejo era, en realidad, sudor. 

Los comensales de la Santa Cena también han pedido - Lo poco que hay en la mesa está calentujo. - Y el que faltaba para el duro, el árbol de la calle, ha abierto su bocaza pidiendo fresquito con voz ahogada. No me ha quedado otra opción que echar unos cuantos cubitos en ella. Después de tanto trabajo me he sentado en la salita a tomarme, tranquilamente,  unos chinchones on the rock pero ¡los cubitos habían volado! De repente toda la casa se quejó - ¡¡¡NOS HAN ROBADOOOOOO LOS CUBITOOOOOOOOS!!!

Afortunadamente, el ladrón dejó un rastro tras de si y pude agarrarlo in fraganti mientras intentaba llevarse los últimos que quedaban en la bolsa.

 Era Pompilio que, debido a los calores, ha cambiado los calcetines por los cubitos y se los ha llevado a su escondrijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario