jueves, 7 de julio de 2022

POMPILIO NO DEJA DE TRABAJAR.

 Desde la Torre del Paseo Marítimo no paran de llamar por teléfono. - "¡Ven a buscar a lo que sea ese Pompilio que nos está dejando sin calcetines!" - ¡Plis, boba of Coria! ¿dónde estar mis bonitos brithis calcetines? - Emplea los que te quedan como, por ejemplo, bolsita del té. Geoooorbrexit.

También Andresito estaba de los nervios: - ¡Nunca había pasado una cosa así en mi casa! Tengo los calcetines desparejados y dice tu abuela que tienes la culpa ¿Es verdad eso? - ¡Claro que no! ¿Me has visto con una pata de palo? - Tuvo que reconocer que a la abuela le afectaba el chinchón de media mañana.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Tu abuela no para de llamarme para hablarme de calcetines. No he querido decir nada pero creo que ya tiene la cabeza a las cuatro de la tarde. - Le desaparece un calcetín de cada par... - ¡Como me pasó a mi una vez!... ¿Será un nuevo virus? ¡Lagarto, lagarto!

Aprovechando que sale el Tour de Francia por la tele, la Cotilla y yo comemos antes para ver, de pe a pa, como sudan los pobres ciclistas. Es un anestésico que no falla. Dos minutos después dormimos como benditas y, con un arte que no se puede aguantar, nos despertamos media  hora antes de que lleguen a la meta y disfrutamos del sprint del día.

Después la vecina se va al trapicheo pero, esta vez, llamaron a la puerta y se escondió. En el rellano había tres chinos del señor Li. - Nosotlos venil a buscal calcetines... - ¿Ah, sí? - Señola Cotilla lobal de tienda chinos. - ¿Ah, sí? - ¿Tu sel tonta o no sabel hablal? 

Los eché con cajas destempladas. La Cotilla salió enfadadísima de su cuarto - ¿Has visto que lengua tan sucia tiene ésta gente? Me trata de ladrona cuando lo que he hecho ha sido recoger del suelo un paquete abandonado. - Pues creo que el señor Li piensa preparar, esta tarde, rollitos de primavera y todavía no sabe de qué rellenarlos. 

Mientras corría escaleras bajo con sus patas de alambre, la oí gritar. - ¡¡¡QUE JODÍA ERES, BOBA DE CORIA!!!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario