martes, 12 de julio de 2022

Agua es agua dice la Cotilla.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿A qué no sabes de qué me estoy acordando ahora, boba de Coria? jajajajajaja - Cualquiera sabe... - De Ataúlfo. - ¿Un rey godo? - ¿Quiéres decir GORDO? - Quiero decir lo que he dicho. ¿Y quién es el tal Ataúlfo. - Fue. El pobrecillo, fue... ¡snif!...  - La Cotilla se secó una lágrima, sorbió los mocos y, sin más me acusó de su muerte. - ¡Aaaaaah, no.  Eso sí que no. Yo no me he cargado a nadie en cambio no puede decir usted lo  mismo ¡ni mi abuela! 

Ataúlfo era un hermoso pececito rojo que encontré cerca de una tienda de animales... - Ya me extrañaba que lo hubiese comprado. ¿Y qué hacía el pez "cerca" de esa tienda ¿tomar el aire? - Menos guasas. Lo cogí pensando que disfrutaría mucho viviendo en tu acuario infravalorado en el que solo tenía plantas ¡Para eso se han echo las macetas, jodía! Anda que no lucía Ataúlfo y no esas lechugas remojadas... Pero algo le hiciste porque duró ná y menos el pobre.

- ¡Ahoooooora me acuerdo del pececillo! Le dije que no lo metiera porque el agua era de mar y su Ataúlfo era de agua dulce. No eran compatibles. (ni con Pascualita que fue la que se lo merendó) - ¡Esto son tonterías! El agua es agua. - Y se marchó, furiosa, a sus trapicheos.

A la hora de comer seguía de morros. - Pues sí que le dura el cabreo... - Era mi amigo. - ¿Wenceslao? - (dudó un poco pero dijo) Sí... - ¿O era Torcuato? - Esto... el que has dicho antes... - ¿Carlos Alberto? - ¿Un nombre compuesto? creo que no... Ha pasado tanto tiempo... - ¿Ataúlfo? - ¡¡¡ESE!!! - Ande, beba un poco de agua, mujer, a ver si se aclara.

Por poco echa la primera papilla porque el agua que le puse era la de Pascualita: ¡de mar!

- ¡¡¡PUAAAAAAAAAAAG!!! ¿QUIÉRES MATARME, BOBA DE CORIA? - Y le contesté: EL AGUA ES AGUA, COTILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario