viernes, 15 de julio de 2022

¿Mala memoria?

Esta mañana pensé que encontraría las llaves de casa de la Cotilla en el taquillón de la entrada pero no estaban. Me volví hacia el interior del piso y dije urbi et orbi: - No estoy para bromas ¿Quién ha cogido las llaves de la Cotilla? - Escuché murmullos provinientes de todos los rincones, incluso el OOOOOOOOOOOOOOOO irónico de Pepe el jibarizado.

- Hablo en serio. Como me enfade será peor para vosotros. - ¡A mi que me regiiiiiistren!- Canturreó la cristalera del balcón siendo imitada por su hermana exterior: - ¡Y a mííííí! - Los comensales de la Santa Cena no podían aguantarse  la risa: - ¿Acaso he contado un chiste? Pues no era es mi intención ¡Venga, ya estáis sacando las llaves! 

Desde lo alto de la lámpara me llegaron las risas de mi primer abuelito: - Jajajajaja Que  graciosa eres cuando quieres! ¡Me encanta tu sentido del humor, nena! Mira, hasta mi nuevo sudario se parte de risa. - Hasta lágrimas como puñosle caían al sudario de terciopelo atigrado.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Se te oye desde la calle ¿Con quién discutes? ¿Con el árbol de la calle? jajajajajajaja ¡Mira que eres guasona! - Cotilla, no me baile el agua ¿Qué hace aquí? - Es la hora de comer... - ¿Y cómo quedamos ayer? - ¡¿Ayer?! cualquiera sabe. Últimamente tengo mala memoria... - ¿Y las llaves? - En mi bolso ¿dónde quieres que estén? Anda, vamos a comer que luego empezará la etapa del Tour y hay que aprovecharla para  disfrutar de una buena siesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario