domingo, 2 de abril de 2023

Dichosa familia...

¡Ya no puedo más! por eso hoy he llamado al abuelito para pedir asilo familiar para mi. La música pegadiza se ha infiltrado a través de ¡vaya usted a saber por dónde! a todos los habitantes de mi casa y bailamos todo el día. Y para remate, Pascualita ha desaparecido.

Al principio pensé que, desesperada, se había tirado por el balcón. Bajé a la calle buscando el cadáver de la media sardina y no lo encontré. Pregunté al árbol de la calle si había presenciado un sirenocidio 

. - ¡No, boba de Coria pero, como no hagas callar esa música machacona que nos lleva p'alanate y p'atras, puede que haya un arboricidio porque no aguanto más.

Corrí a teléfono. Se puso Geooooorge: - ¿Yes? - Que se ponga mi abuelito, o la abuela, - No poder... decirme que no estar. - ¡Inglés, for your mather, que se pongan! - Ellos decir que... - Como tenga que venir a la Torre del Paseo Marítimo ¡harás palmas con las orejas!

Finalmente se puso Andresito: - ¡Hola, nena!... ¿Pasa algoooo...? - ¡Si que pasa! ¡Llévate a tu madre y a sus cubanitos! ¡No aguanto más!

El teléfono pasó de mano en mano y se puso la abuela. - "¿Tú quiéres la Torre del Paseo Marítimo el día de mañana?... ¿Sí? pues ¡¡¡AJO Y AGUA!!!" (y colgó dejándome con la palabra en la boca)

Afortunadamente, con el buen tiempo llegan las verbenas de los pueblos y a la Cotilla le faltó tiempo para apuntar a la Momia y al trío sandunguero, para que actuasen en todas ellas. - Sacaremos unos eurillos y yo podré volver a mi cuarto. - No se haga ilusiones, la bisabuelastra querrá dormir en su cama, - Estarán tan cansados que dormirían hasta en el palo de un gallinero... y ¿qué es eso de SU CAMA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario