sábado, 22 de abril de 2023

 Los policías municipales patrullan el barrio de la mañana a la noche ¿Por qué? Pues no se sabe porque no sueltan prenda.

Ante tanto misterio me he paseado tropecientas veces delante de ellos ¡Ordenes de la abuela! - "Mira a ver si pillas alguno que te haga a mi bisnieto, coñe" - He visto unos cuantos que están de toma pan y moja pero , por más que me exhibí, no saltó la liebre. Finalmente fue Bedulio quién vino a mi con cara de pocos amigos. - Si no dejas de hacer el indio delante de mis hombres... - ¡¿Tus hombres?! ... ¡Acaparador! Unos tanto y otra tan poco. - Te voy a poner una multa que te dejará el bolsillo tieso si no los dejas en paz.

No es raro que no tenga un bisnieto para la abuela, si es que no me lo ponen fácil.

De repente parece que la estrategia a cambiado y los que antes no me miraban a la cara ahora me sonríen ¡Bedulio incluído! ¿Habrán escuchado mi queja los dioses de Egipto?

Hoy han venido cuatro municipales a casa ¡cuatro! Por poco me desmayo al abrir la puerta.  Han sido tan amables que, finalmente, me resultaban empalagosos. De repente uno de ellos preguntó: - ¿Podemos ver tu habitación, nena? - ¡Glub! ¿Había oído bien?... ¿Dije que SI? - El caso es que irrumpieron en mi habitación y poco después salieron con caras de decepción y se fueron con viento fresco.

- ¿Qué ha pasado? (lancé la pregunta al aire) - ¿dónde? ¿cómo? ¿cuándo? ¿por qué? (fueron las contestaciones que recibí de mis personajes. ¡Anda que..!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! - Hola, Cotilla ¿sabe qué pasa? - ¡Claro! el barrio ha sido asaltado por ladrones de calcetines que solo se han llevado uno de cada par. Por lo visto ha sido un alarde de fuerza para dar a conocer al gran público la incongruencia que significa tener que comprar un calcetín para un pie que no tienen.

Por el rabillo del ojo vi correr a Pompilio con los bracitos cargados de calcetines, que jodío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario