sábado, 1 de abril de 2023

Desvelada.

La Cotilla hizo de tripas, corazón y aceptó dormir en el sofá de la salita mientras la bisabuelastra y los cubanitos culito.respingones estén en casa. Pero se ve que lo dijo con la boca pequeña porque esta madrugada, al volver de sus trapicheos ¡se ha metido en mi cama!

Ha puesto sus pies helados sobre los míos y del susto he saltado hasta la lámpara del techo y ahora tengo un chichón espectacular, en la frente. Todo esto ha provocado las risas de mi primer abuelito que, en ese momento, disfrutaba volando por el techo de mi habitación llevando el último grito en sudarios de alta costura.

Ojos de búho se me han puesto al saber que, mientras duermo, mi primer abuelito vigila mi sueño. - ¿Por qué? (pregunté alarmada) - Le cambié el sitio a tu ángel de la guarda porque era un pasota de tomo y lomo. No estaba a lo que hay que estar cuando se vigila. Y apestaba a porro. El dijo que era a puerro pero no lo creí. Aún recuerdo el aroma de los que fumaban tu abuela y su amiga y a puerro no era.

Cuando fui a preguntar a la Cotilla su cambio de opinión sobre el sofá de la salita, ya dormía a pierna suelta.

Mañana echaré la llave...

No hay comentarios:

Publicar un comentario