jueves, 6 de abril de 2023

¡YO NO HE SIDO!

Del kilo que he hecho de crespells ya no queda nada y solo me he comido tres o cuatro.

He puesto firmes a todo el mundo porque ¡yo no he sido! ¿quién se ha comido todo lo que falta? La respuesta ha sido: ¡A mi no me mires

Pepe el jibarizado ha dicho que ha intentado comer una empanada sin acordarse de que es solo una cabeza con la boca cosida. Además, si pudieses abrir la boca, la comida caería al suelo ¡y ya son ganas de desperdiciarla! - No le ha gustado mucho mi reflexión pero es lo que hay.

Los comensales de la Santa Cena no han sido porque no apartan los ojos de la tele donde pasan las procesiones y ellos están representados en algunos pasos. Por eso tienen un disgusto que les ha cerrado el estómago y no les entra nada. - ¡No nos parecemos ni en el blanco de los ojos! (han dicho)

Seguí con mis interrogatorios buscando al "culpable" del robo hasta que: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! - ¡Claro! tiene que haber sido la Cotilla que se ha llevado las delicias Pascuales para trapichear con ellas.

Pero no... porque segundos después la oí gritar: - ¡¿Quién ha sido la cretina, boba de Coria?!

Estrellas y corazones riquísimos ¡flotaban y se deshacían en el agua de mar! de la pila de lavar del comedor! Pascualita, la ansiosa sirena de las narices, había arramblado con todo y llevado a su guarida. Pero en el pecado llevo la penitencia. Se encerró en el barco hundido para comer a dos carrillos y ahora no puede salir de allí porque no pasa por la puerta. - Pues, ajo y agua (le grité) y me preparé para inventar una excusa creible de cómo llegaron aquellos crespells  a estar flotando en la pila de lavar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario