jueves, 13 de abril de 2023

¿Leemos un libro?

 Cansada de coger el teléfono, que no para de sonar, y encontrarme a la abuela al otro lado con un cachondeíto fino, fino, filipino a causa del fallo que tuve al pensar que, por tener debajo de casa a bomberos y policías cachas, iba a encontrar al futuro padre de su bisnieto, he optado por no hacer caso al repiqueteo y leerles un libro, o los que haga falta, a mis personajes.

Dije: - Empezaré por Platero y yo... - ¡¿Qué yo?! (preguntaron ipso facto los comensales de la santa cena) porque nosotros somos muchos yoes. - En la portada del libro dice ésto: Platero y yo. - O sea, TÚ. (dijo el árbol de la calle con un deje de envidia cochina que tiraba para atrás) ¿Y por qué no yo? Porque la s.e.ñ.o.r.i.t.a. es humana ¡Los reyes del mambo!

Pascualita, que escuchaba como el que oye llover, de repente me lanzó un buchito de agua envenenada al ojo que le pilló más cerca. 

Por supuesto de mi boca salieron sapos y culebras, salté, lloré, moqueé, grite, bebí chinchón a morro... Ahora me queda dolor y un ojo tan grande como una pelota de tenis que amenaza con tirarse al suelo e irse botando a jugar el Roland Garros. Y todo ésto ha ocurrido por leer el título de un libro.

Por eso dicen algunos que la Cultura es muy peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario