domingo, 3 de septiembre de 2023

Más fea que Picio.

A la abuela le ha costado varios días quitarse cuanto potingue se echó en la cara para la fiesta en recuerdo de su amiga Eduvigis. Hay que ver lo que gastaría ésta mujer en cosméticos hasta lograr lo que, para ella, era la perfección de su cara.

A raíz de ésto se hizo una reunión en El Funeral. Se llegó a un acuerdo unánime: nadie había visto la cara de ésta mujer. el siguiente acuerdo fue: - ¡Queremos verla!

Había que conseguir una foto suya. Pero ¿cómo? Eduvigis era viuda y no tuvo hijos. Además, esta misma mañana se habían esparcido sus cenizas en la bahía, frente a la Catedral... Parecía una misión imposible la que se habían echado a la espalda los socios de El Funeral.

Poco a poco las conversaciones languidecieron. Se sacaron los juegos de mesa mientras sonaba la música favorita de Eduvigis y empezó el baile.

Todo ésto, junto con el chinchón on the rocks, hizo que las neuronas de todos se fueran activando y alguien recordó una cosa: - ¡Tenemos un montón de fotos que fueron descartadas para colgarlas en la Pared de los Finados! - Una caja de metal de cola cao guardaba "el tesoro" en una estantería de la oficina. Luego surgió una duda: - ¿Cómo la reconoceremos? - ¡Muy fácil! Si no la conocemos, será ella.

Un rato después alguien levantó una fotografía: - ¡Es ésta! - ¡A ver, a ver! ... No es raro que usara tanto potingue ¡Que fea era la jodía!

La única persona que la reconoció no dijo nada. La foto la hizo "para el día de mañana". Esa persona era la abuela. Y la retratada ¡Pascualita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario