sábado, 16 de septiembre de 2023

¿Será verdad?

Estaba la abuela en casa cuando le comenté que su ex, mi primer abuelito, está mustio, taciturno, aburrido... - "Entonces está normal. Era un aburrido de tomo y lomo" - ¡Que va! Es dicharachero, alegre, elegantísimo... - ¡Calla, calla! ¿crees que si hubiera sido así como dices, lo habría despachado? ¡ni loca, vamos!"

La miré fijamente: - ¿Eres una asesina, abuela? - "¡Esa boca, niña! En aquellos años no había divorcio. Algo tenía que hacer" - Ya pero, matar... - "Te he dicho que, de eso nada, monada. Simplemente lo mandé a por tabaco a Cuba para quitármelo de encima porque me tenía muerta de aburrimiento" - Pobrecito... Tan lejos, tan solito... - "Solo, no. Se fue con uno al que rondaba la Cotilla" - ¡No me digas!

- ¿No regresó nunca mi primer abuelito? - "Lo intentó pero el Tabaco pudo con él." - ¿Fumaba mucho? - "No, pero para que el Tabaco no le quitara todo el que traía a España, se lo fumó en una noche mientras el Tabaco dormía la mona porque era un gran levantador de codo." 

- ¿Cómo puede el tabaco quitar lo que uno ha comprado si es hierba? ¡Me estás liando! - "El Tabaco fue un famoso gánster de aquellos años del cuplé.Y el que dijo que mi ex había expirado porque sus pulmones no resistieron tantas inspiraciones seguidas." - Entonces no lo mataste tú... ¡Uf!  

La abuela soltó una risa siniestra y Pascualita la imitó. - "Ves como le gustan los cuentos a mi nieta jajajajajaja..."

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario