viernes, 6 de julio de 2018

Empieza el trajín de Julio.

- "¿No has escuchado nunca la frase: las bicicletas son para el verano?" - Pues... ¿por qué son solo para el verano? Vaya tontería. Yo veo que la gente las monta en todas las Estaciones del año. - "Te estás yendo por los cerros de Ubeda, boba de Coria. ¿Has oído la frase sí o no?" - Puede... ¿quién la dijo? ¿Uno que vendía bicicletas? Menuda vista comercial tenía el tío. Tendría que haber dicho: Las bicicletas son para todo el año y se hubiese asegurado las ventas de los doce meses... - "¡Calla de una vez, jodía! Es el título de un libro e hicieron también una película basada en la guerra civil..."

- ¡Ah, de yankys contra sudistas. Creo que las he visto tod... ¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así, abuela? - "Porque te oigo y no me extraña que no encuentres novio y por tu culpa, voy a quedarme sin mi bisnieto. La guerra civil española, borrica." - Esas son cosas de tus tiempos. Yo no había nacido aún ¿cómo quiéres que sepa algo? ... Por cierto ¿de qué estamos discutiendo?

- "He recordado la frase porque ahora estamos en verano y vamos a ir en bicicleta, todos los días, hasta la playa, para fortalecer los músculos de las piernas y prepararnos para cuando empiece el Tour de Francia, que ya queda poco" - ¿No pensarás que nos apuntemos a esa carrera?... - "No es eso. Como viendo el tour se duerme tan ricamente la siesta, es necesario tener las piernas fuertes para que nos sigan aguantando a pesar de las horas que nos tiraremos repantingadas en el sofá"

- ¿Cuándo empezamos? - "Mañana. Temprano" - ¿Qué hora es, para ti, temprano, abuela? - "Las seis de la mañana" - ¡Otra vez, nooooooo! - "No puede ser más tarde. Pedalearemos una hora, vendremos a ducharnos y desayunar para estar listas, delante de la tele, y ver el primer encierro de los San Fermines." -  "Y no podemos pedalear DESPUES, del encierro? - "NO. Hará mucho calor"

Mientras hablaba la abuela trasteó en su bolso hasta encontrar lo que buscaba: un maillot amarillo de ciclista, a la medida de Pascualita. Y una especie de culotte transformado en falda para la medio sardina también. - ¿Se lo pondrás para ver la carrera? - "También pero, sobre todo, para ir en bicicleta" - ¡Oh, no! Pues no seré yo quien lleve el termo de los chinos al cuello. - "Ya lo creo, porque yo me colgaré el termo del chinchón y tú puedes quedarte sin probarlo, alma cándida"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Sin probar qué?... Os he oído al entrar. - ¡Menudo radar tiene usted en esa cabeza! La abuela quiere que yo lleve el termo de Pasc... aaaa... de paseo ... - ¡Pascual otra vez! ¿Pero es que no puedes arrancar a éste hombre de tu vida? ¡¡¡Pobre Andresito!!! Menos mal que aquí estoy yo para consolarlo (dramatizó, la Cotilla) - "Sí, pobrecillo. ¡¡¡Menos mal!!! jajajajajajaja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario