jueves, 12 de julio de 2018

La Cotilla está feliz.

- "Dice un amigo de Andresito que los libros son peligrosos" - ¡¿Un amigo de tu marido?! - "Después del pescozón que le arreé ya no lo es" - Esta vez ha sido por una buena causa, abuela y no cuando me los das a mi.

- ¿A qué vino el comentario? - "Andresito le comentaba lo sucedido con la Cotilla estos días atrás y cuando dijo que había sacado su última idea de tus libros de Egipto, se alteró. Quizás pensando en su madre..." - ¿Le gustan los temas egipcios? - "No tengo ni idea... pero tiene calor"

- ¡Como cunda el ejemplo de aquellas mujeres de la antigüedad, Palma será un despiporre! - "Ni que decir tiene que me sumaré a la Moda" - Huy... pues yo, no sé... - "Siempre serás una mojigata, boba de Coria. Y por eso estoy yo sin bisnieto"

No pierde ocasión de echármelo en cara.

Las pitadas de los coches nos avisan de que ha llegado el rolls royce. - ¡Hola, chicas! (dice el abuelito al entrar) - ¿Podrías prestarme tus libros de Egipto, nena? - ¡Claro! Eligelos tu mismo. - ¡Me los llevo todos! - "¡Por encima de mi cadáver! (gritó la abuela. Y ¡zasca! le endiñó un  pescozón de los que hacen época)  Los quieres esconder para que tu madre no los vea. ¡Que sepas que se lo conté yo! Ya es mayorcita para ir como le de la gana" - Le hará la competencia a la momia de Tutankamón... ¡buaaaaaaaaaaaaaa! (lloró el pobrecito)

Cuando la abuela iba a replicarle hizo su aparición estelar la Cotilla, imitando a las antiguas egipcias - ¡Madre del Amor Hermoso! (gritó Andresito sin poder controlarse al ver la exuberancia mamaria) ¡Esto sí que es un milagro y no el de los panes y los peces! - Naturalmente el comentario le valió otro pescozón, por parte de la abuela, de los de rebotar tres veces la cabeza contra el aparador.

La vecina se veía feliz, a pesar de que en algunas partes le faltaban pequeños trocitos de carne. La abuela los señaló pero ella, encantada, dijo: - Es el peaje que debo pagarle a tu primer marido por "esto" (se señaló). Nunca pensé que fuera tan generoso conmigo después de lo que le hicimos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario