jueves, 19 de julio de 2018

¡¿Otra vez?!

Al llegar a la playa la Cotilla y yo se nos ha acercado una pareja de la guardia civil y ella ha levantado los brazos. Y eso que no habían dicho manos arriba sino, buenos días.

- ¿Qué le pasa a su abuela? (me preguntó uno de los guardias) - ¡Oiga, que soy solterita! (dijo la Cotilla) pero, bueno... si usted quiere que sea mi nieta... yo lo acepto con tal de que ¡no me detenga! - Baje los brazos, por favor, que le huelen los alerones.

- Cotilla, deje de hacer el indio (dije por lo bajo) - De momento está prohibido el baño en ésta playa. - ¿Está contaminada? - No. Y ojito con bañarse que la guardia civil lo ve todo.

Hasta que  no perdimos de vista a los dos guardias la Cotilla no bajó los brazos. - ¡Ufffff! creí que ésta vez me caía con todo el equipo. - Si no metiera las manos donde no debe... - ¿Es que no sabes que soy una pobre pensionista... - ¡Sí, Cotilla, sí! Que mala pata no poder bañarse con el calor que hace. - Yo me daré una vueltecita por la playa... - ¡No toque ningún bolso que no sea suyo! - ¿A que  te bañarás? - ¡Claro! como está mandado.

Una mujer mayor venía andando por la orilla del mar, que estaba limpio y calmado: - ¿No irá a bañarse, verdad? - Pues... - La guardia civil dice que no . Creo que buscan un buen botín porque han sacado a la gente del agua cuando ese crucero que está atracando en el muelle de Porto Pi, ha llegado. Espero que no haya tiroteo, por si se pierde una bala y me da a mi, claro... ¿Qué debe llevar ese barco? - ¿Turistas? - Me miró muy seria. - ¡Por supuesto! y algo más... un alijo de droga, terroristas, armas... pueden ser tantas cosas... Bueno. Adiós.

Miré a derecha e izquierda. No se veía ni rastro de los civiles, así que, sin pensarlo más, me metí de cabeza. Y disfruté un buen rato saltándome la prohibición a la torera.

Sentada después en la arena, contemplando el horizonte, la Cotilla llegó sofocada. - Dése un bañito y se refrescará. - Estoy bien así... ¿Y tú? - De primera. - ¿No te falta ningún trozo? ... ¿un pie, una mano? - ¿Ya le ha dado al chinchón de buena mañana? - Ya sé por qué está prohibido bañarse... Pensé decírtelo en seguida pero he visto que te lo pasabas pipa... - ¡Dígalo de una vez! - Hay una tintorera en ésta playa. - ¡¡¡¿Qué?!!! ¡Eso se dice antes! - Si no lo ha dicho la guardia civil, menos te lo voy a decir yo, boba de Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario