lunes, 16 de julio de 2018

¡Menudo diluvio!

- ·"Desde ayer tarde Andresito no deja de santiguarse y repetir: ¡Oi, oi, oi, oi, oi...!" - ¿Le ha dado un aire? - "No lo sé, Cotilla pero ¿es raro, no?" - A mi me suena a idioma porcino aunque creo que los cerdos añaden una ene y una ge al final. - "¡Ya salió Pepa la lista! Tu abuelito es de la misma cuerda que Rajoy y los demás exPresidentes del Gobierno ¡nunca ha sabido más idiomas que los de casa! ¿por qué iba a ponerse, ahora, a aprender uno y tan exótico?" - ¡Que cruz tienes con tu nieta, hija mía! - "Y que lo digas, Cotilla"

Me aparté de las dos amigas pero dejé mis orejas abiertas a sus comentarios... ¿Qué debe pasarle al abuelito. - ¿Y desde cuándo dices que le pasa ésto? - "Me di cuenta ayer tarde mientras en la tele daban la final del Mundial de Fútbol" - Yo me dormí y cuando abrí de nuevo los ojos, diluviaba en aquel campo. - "No sabía que en Rusia llovía tanto como por aquí. ¿También sacarán sus riadas en sus telediarios?" - Seguro. Hubo una cosa que me llamó mucho la atención. Lo previsora que es allí la gente. Salen a la calle con el paraguas aunque haga sol. ¿No viste a Putin? Fue caer las primeras gotas del diluvio y el tío ya tenía el paraguas abierto. - "Y se lo aguantaban" - Es que el pobre tenía que estrechar muchas manos, como es el Presidente de allí...

- "Pues, más o menos, en ese punto, fue cuando Andresito empezó a santiguarse y hablar raro" - ¡Que cosas! Pues yo pensé que era una pena no estar en Moscu. Hubiese ido cargada de paraguas de la tienda de los chinos del señor Li ¡y me hubiese forrado vendiéndolos a los que se mojaron como pollos! - "Ay, Cotilla, tu siempre tan emprendedora" - A ver qué remedio me queda si quiero llegar a fin de mes.

Llamé al abuelito. - ¿Qué te ha pasado? - ¡Oi, oi, oi, oi... menos mal que España no se clasificó para la final, nena. Solo de imaginarme a nuestros políticos, con sus trajes carísimo, echos unas sopas y sin un paraguas que los cubriera es que me hago cruces ¡Y sí estoy desde ayer. No paro de santiguarme ¡Oi, oi, oi, oi, oi...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario