domingo, 8 de julio de 2018

Será difícil cobrar.

No he dormido ésta noche. Quería estar despierta cuando la Cotilla volviera de sus trapicheos nocturnos para darle una noticia.

Llegó de madrugada, como siempre. Yo la esperaba escondida entre las sombras de la salita y cuando ella cruzaba el comedor, salí a su encuentro: - Cotilla... - ¡¡¡AAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY. LA MADRE QUE TE PARIOOOOOOOOO, BOBA DE CORIAAAAAAAAAAAAAA. ME VAS A MATAR DEL SUSTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

- Schiiiiist. Baje la voz que despertará al vecindario. - ¡¡¡AY, AY, AY, AYYYYYYYYYY. ME SALDRA EL CORAZON POR LA BOCAAAAAAAAAAAAAAAA!!! - ¡Calle de una vez, mujer, que no ha sido para tanto! - ¿QUE NO? ¿QUIEN TE HA MANDADO DARME ESTE SUSTO?... ¿TU PRIMER ABUELITO? ¡¡¡RENCOROSO, MAS QUE RENCOROSO!!!

Mientras la Cotilla seguía con sus aspavientos yo estaba atenta a la puerta de la calle a la que, en el momento menos pensado, empezarían a aporrear los vecinos. Y pensé que lo mejor sería darle ya la noticia antes de que nos interrumpieran.

- No he querido asustarla. La estaba esperando para contarle algo que le atañe. Me debe 12.000 euros. Y le hago buen precio porque somos vecinas.- Me miró fijamente a los ojos. - Echame el aliento, alma de cántaro... No hueles a chinchón. - Son los atrasos (no todos, ya puede darme las gracias) por usar mi piso en plan vacacional, cosa que en Palma está prohibido. Pero haré la vista gorda si me paga ya. - Pero... pero... - ¿Ha visto los alquileres desorbitados de hoy en día, solo por una habitación?... - Es lo que ocupo yo. - Y desayuna, come y cena e incluso, a veces, hace resopón ¡esto se paga, Cotilla!

Entre timbrazos y aporreos en la puerta yo apenas me oía. - ¡¡¡¡VECINOS, ESTA DESGRACIADA QUIERE ECHAR A LA CALLE A UNA POBRE JUBILADA QUE NO LLEGA A FIN DE MES¡¡¡ ¡¡¡LA VOY A DENUNCIAAAAAAR! ¡¡¡LLAMAD A BEDULIOOOOOOO!!!

Y salió corriendo hacia la puerta de la calle, arramblando de paso con la botella de chinchón que había sobre el aparador, justo al lado del acuario donde Pascualita, alterada al ser despertada bruscamente los gritos de la Cotilla, en cuanto ésta se le puso a tiro, le escupió un chorrito de agua envenenada a los ojos.

Los gritos, carreras, lloros, etc. etc. hicieron creer a los vecinos lo que no era: - ¡¡¡CORRE BEDULIO, QUE ESTA MATANDO A LA VIEJA!!! (exclamaron cuando el Municipal apareció en la escalera) - ¡Ah, yo ahí no entro ni harto de vino porque, seguro, que anda por medio el ánima del primer abuelito y a mi, los fantasmas me dan alergia. - Y ante el pasmo de todos, dio media vuelta y se marchó por donde había venido.

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario