miércoles, 23 de enero de 2019

¡Ayyyyy, mi héroe!

¡Lo ha vuelto a hacer! Lo hace para llamar mi atención, estoy segura. ¡Y lo ha conseguido! Cada mañana miro los periódicos mientras Pascualita y yo desayunamos y si no hay noticias suyas me amarga el día y me da por pensar: - ¿Ya no le intereso? ¿Será un veleta?

La Cotilla me vio decaída y se preocupó: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿No estás bien? ¡No me digas que no vas a abrir una lata de lentejas con chorizo! Vaya una faena porque tendré que ir al comedor social y hace un frío que pela. - Abrala usted... - ¿De quién es la casa? Tuya ¿verdad? Pues te toca a ti. Si estuviéramos en la mía tendría que hacerlo yo... - Vale. Cojamos el ascensor hasta su piso y me invita. - Te estaba poniendo un ejemplo, boba de Coria.

Acabe contándole la verdad. - Esta noche no ha trabajado el Héroe de los pobres. - ¿Quién? - El que bebe los vientos por mi y enciende los fuegos fatuos. - ¡Lagarto, lagarto! - Es un decir, Cotilla. - Deja de hablar como un profeta bíblico ¿De quién leches me hablas? - Puse los ojos en blanco y lancé un suspiro que hizo temblar las paredes. - Del Pirómano de Palma... ¡Aaaaayyyyyyyyy...!

Nos sentamos en la salita para hablar de él mientras le dábamos al chinchón. - Tiene que ser guapísimo, un cachas con la cara de Brad Pitt. ¿Llevará uniforme de superhéroe? ¡Que ganas tengo de que lo detengan para ver su cara, por fin!

Pero es tan escurridizo como un gato. Prende fuego a los contenedores y desaparece en la noche mientras los pobres que duermen en la calle, le agradecen el "brasero"

Esta mañana he vuelto a sonreir. ¡Han ardido otros tres contenedores! Mi pecho se ha hinchado de gozo al ver que me mandaba una señal: quemo contenedores, luego existo, vida mía. - ¿Se puede ser más romántico?

La Cotilla llegó con la abuela. - Ahí tienes a tu nieta. Solo tienes que escucharla para saber que está como un rebaño de cabras salvajes. - "¿Eres cómplice del pirómano?" - ¡Nooooo! soy su musa, su inspiración, su... - "¡Para, para! ¿entonces, lo conoces? - ¡Qué más quisiera! - Como Bedulio sospeche que tienes algo que ver con ese tío, te denunciará y tendrás que pagar los contenedores quemados, a mil euros cada uno. Y ya han ardido más de trescientos." - Lo hace por mi. - ¿Te lo ha dicho? - No... pero... - "¡No eres más tonta porque no te entrenas!"

Reconozco que he perdido casi toda la ilusión que me había hecho, aunque queda un pequeño rescoldo... ¡Ay! ¿me estaré volviendo pirómana? (pregunté a Pascualita que me miraba con sus redondos e inexpresivos, ojos de pez) - Por toda respuesta me lanzó un chorrito de agua envenenada en un ojo y ahora, ni puedo salir así a la calle ni veo. Nadie me da explicaciones sobre las nuevas hazañas del pirómano. Le he pedido a Geooooorge que me lo lea él pero solo me cuenta noticias del Brexit ¡Anda y que lo zurzan!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario