lunes, 28 de enero de 2019

La ballena.

Pascualita no puede apartar los ojos de la tele. En cuanto intento cambiar de canal me enseña los dientes y los hace sonar como advirtiéndome del peligro que corro si lo hago. - ¡Oye, guapa, que quiero ver otras noticias!.

En pantalla aparece el cadáver de una enorme ballena sobre la arena de Cala Millor. - De repente una idea cruza por mi mente. Ya sé que es una locura pero...¿quién sabe? cosas más raras se han visto. Me dirigí a la sirena. - ¿La conoces? ¿conoces a la ballena? ¡No fastidies! jajajajajajajaja ¡Voy a llamar a los periódicos para dar la noticia y que me saquen luego en la televisión, con reporteros en la puerta de casa preguntándome chorrada tras chorrada: - ¡Parece que la ballena no durará ni dos telediarios! ¿Qué hará tu amiga cuando suceda lo que tiene que suceder? ¿Llevará luto por su amiga? Y por cierto, ¿cuántos huérfanos deja tirados el obre bicho? ¡¡¡Vamos, contesta, contesta!!!

¡Me voy a forrar! No le diré nada a la abuela porque querrá ser el centro de atención y ¡es para mi ese lugar!... Un momento, me estoy contando el cuento de la Lechera ¡No puedo seguir adelante con ésto! Adios, dinerito. No puedo mostrar a la sirena en público ¡ni en privado! Tiene que seguir de incógnito para que no la diseccionen , la embalsamente y la metan en una urna de cristal como si fuera una mariposa.

- Dime cosas, Pascualita. ¿La conoces, verdad? (¡la sirena hizo la señal de OK!) ¿Erais vecinas en el Mediterráneo? (hizo morritos y negó con la cabeza bamboleando sus pelo-alga) - ¿En el Atlántico?... ¿Tampoco. Entonces... ¿en el Pacífico? ¿Dices que... si? ¡entonces érais amigas! - Negó una y mil veces que lo fueran.-  Entonce... ¿Qué? - Pascualita hizo el gesto, internacional, de comer.

Durante unos segundos no supe qué decir hasta que se me encendió la mecha. - ¿Quiéres decir que... ¡era tu comida!?

Mientras discutíamos sobre lo que está bien y está mal, llamaron al timbre: Me entregaron un sobre con una factura dentro. - ¡¡¡Pero... pero estoooo ...!!! ¿No pensarás que yo pagaré esta cantidad? ¡Valiente pardala estás tú echa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario