martes, 29 de enero de 2019

No somos nadie.

La sirena está quejosa y no quiere comer el pienso de siempre. Lo he comentado con la abuela y ha dicho que, tirará de las influencias de Andresito, para ver si puede conseguir un buen trozo de ballena. - "Lo guardas en tu congelador y le vas sacando cachitos a Pascualita . Le hará ilusión recordar y saborear, su pasado en las profundidades del mar." - Mi congelador es pequeñito. Guárdalo en el tuyo que es un arcón enorme. - "¡Ni hablar! ¿Y qué le digo a mi marido?" - Compartid una sesión de Kamasutra y se olvidará de todo. - "¡Niñaaaa!... aunque no es mala idea"

De momento le he comprado sardinas y va que chuta. Las he metido en el acuario y han durado ná y menos. El único rastro que ha quedado de ellas han sido unas pocas escamas que brillan cuando les da el sol. Me hago cruces, al mirar a Pascualita, tan pequeña, enclenque y birria, que pueda comerse una ballena de quince metros como la que ha varado en Mallorca.

Antes de ir a El Funeral, los abuelitos han pasado por casa y en un aparte, la abuela me ha dicho que no cuente con el trozo de ballena. - "Andresito está de capa caída. Se ha dado cuenta que ya no pinta nada en el Partido desde que han entrado los jóvenes y sus másters. ¡No sabes la llorera que le ha entrado! ¡Me ha dejado sin kleenex el tío!"

Entonces me acordé de la enorme factura que me entregaron ayer. - Toma, es para ti (y le tendí el sobre a la abuela que, sin mirarlo, lo metió en su bolso adornado con plumitas de marabú atigradas. - ¿Y ese bolso? (pregunté) - "Es que vamos a colgar la foto de Clemente Valiente en la Pared de los Finados de El Funeral. Fue domador de fieras en su juventud y de ahí lo de valiente. Se lo decíamos de coña porque se pasaba casi todo el espectáculo corriendo delante de los leones, que eran tan viejos que más de uno no aguantó la carrera y allí mismo, estiró la pata"- ¿Y llevas al abuelito , que parece deprimido, a una ceremonia funeraria? - "Para que se alegre, mujer. En primer lugar porque la foto no es la suya. Y en segundo lugar, porque al difunto le encantaba el chinchón on the rocks ¡y nos vamos a poner moraos"!






No hay comentarios:

Publicar un comentario