miércoles, 9 de enero de 2019

Un mal día.

- "¡Nenaaaaaaaaaa! te mando al abuelito a pedirte asilo político-familiar aunque, si lo tiras directamente a la calle, no me enfadaré más de lo que estoy" - Huy, debe de haber pasado algo muy gordo, abuela. - "¡Y tanto! Cuando se ha enterado que su partido va a gobernar Andalucía gracias al voto de los ultra derecha, se ha tomado una botella de cava, al que él ahora llama champañ en plan pijo. Poco después las burbujas le salían por todos los orificios de su cuerpo gracias al pescozón que le he atizado".

- "Su cabeza ha rebotado siete veces contra una de las columnas de la casa. ¡Y seguía riéndose! así que le he dicho que se fuera con viento fresco, caminito de tu casa" - ¿Y qué culpa tengo yo? - "Es para que no pase la noche al raso porque dicen que va a caer la del pulpo" - Soplará la Tramuntana ¿Te imaginas que se lo lleva volando como a la Dorita del Mago de Oz? jajajajajaja - "No caerá esa breva... aunque no estaría mal".

Andresito llegó, compungido y lloroso. - ¡Buena la has hecho, abuelito! - Lo único que he hecho ha sido celebrar nuestro triunfo y ahora tengo un dolor de cabeza que no se puede aguantar. - ¿A santo de qué? - Ni idea. Diría que tengo una conmoción cerebral. - Mucho dices tú.

Me miró, perplejo. Nunca le había hablado así. - ¿Has hablado con tu abuela?... Y aún así ¿me acoges? - Estás con un pie en la calle, abuelito. - Pero... - Otro gallo te cantaría si hubieras renegado del socio que os habéis buscado. - Es que si no, no gobernaríamos allí... - Alguien dijo: Más vale honra sin barcos que barcos sin honra. - Aaayyy, no estoy para trabalenguas a éstas horas, nena...

Pascualita ha intuído la tensión entre nosotros y no ha perdido oportunidad de tirarle chorritos de agua envenenada al abuelito mientras cenábamos en el comedor. Solo le llegaban las sapicaduras. - Hay goteras, nena. - Sí, abuelito. Y un montón de pisos sobre éste. - ¿Ah, sí? ... ¿Brindamos con chinchón? - ¿Por qué? - Por ver si se me quita el dolor, que más que de cabeza, es de frente. - ¿A que duermes en la calle?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario