viernes, 25 de enero de 2019

¿Hay algún santo a quién pedirle el bisnieto?

Nada, que no hay manera de verle la cara al pirómano. De todas maneras he pensado que alguien así no me conviene, ni poco ni mucho, a no ser que sea multimillonario y cuando acabe de pagar todo lo que ha estropeado, le quede todavía un buen capitalito.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! A ese no le va a quedar ni para pipas ¡Que santa Lucía te conserve el oído porque la vista ya la tienes perdida, boba de Coria! Valiente ojo clínico tienes tú para buscar novio. - No quiero un novio sino alguien que me haga un bisnieto para la abuela. A ver si así me deja en paz de una vez.

- Puedes arrimarte al sol que más calienta, como hace Bauzá. - ¿Otro pirómano? - El ex-presi de aquí. El quisiera que, todos los días, sus compañeros le dijeran que es más bonito que un San Luís y más chulo que un ocho pero, al parecer, no están por la labor y se ha largado.

- ¡Ya me acuerdo de él! Ha sido el único mandamás que nos puso de acuerdo a todos en llevar una camiseta verde. Nos convertimos, gracias a él, en la Marea Verde ¡Y bien guapos que íbamos!

Llegó la abuela seguida de Geooorge, cargado con garrafas de agua que metió en la despensa. - ¡Que detalle! Estos días ya no tendré que ir cargada. - "No son para ti" - ¿Ah..., no? ¿Entonces...? - "Para quién ya sabes".

La Cotilla, que más que orejas, tiene dos radares atómicos, cogió al vuelo lo que le dio la gana: - ¡¡¡Son para Pascual!!! ¡Que perra tienes con éste hombre! - "No es eso, Cotilla. Pasábamos con el rolls royce por la playa y le pedí a Geoooorge que rellenara unas garrafas..." - ¿Con agua de mar?... Eso es un cuento chino. - La abuela gritó al mayordomo que trajera un vaso con "ese" agua. Y la Cotilla por poco devuelve hasta la primera papilla.

Andresito se presentó en casa a la hora del aperitivo. Parecía preocupado. - "¿Sigues dándole vueltas al asunto?  Dile: a enemigo que huye, puente de plata" - No puedo decirle ésto porque querrá uno de plata de ley - "Esto sí que le va a escocer: Tanta gloria lleves, como descanso dejes, Juanra... ¿Qué te parece?" - ¡Este refrán me gusta. ¡Le dará en tol morro.! Voy corriendo antes de que se me olvide.

- "Que fácil es alegrarle el día a un marido. Por cierto, nena ¿Para cuándo el bisnieto?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario