jueves, 31 de enero de 2019

¡- 60º bajo cero!

La abuela va por la calle en manga corta y no para de estornudar. - ¡Tápate que hace un frío que pela, mujer! - "¡Que va! estáis influenciados por los calendarios de cocina. Veis la página que pone Enero y, hala, a temblar por simpatía."

Andresito piensa que su mujer ha perdido la cabeza y llora por los rincones. - Creo que se quiere suicidar para no tener que aguantarme... ¡buaaaaaaaaaaaaa! - No me extrañaría, abuelito, porque llevas una temporada que estás de un plasta que no se puede aguantar. - ¡Niña! (me gritó) - Solo te quejas: que si mis compañeros de partido me dan la espalda, que si van a descubrir chanchullos que hice, años atrás, cuando estaba de moda hacerlos..., que si Josera me prometió hacerme cabeza de cartel de su partido y ahora lo niega..., que sí ¡qué se yo! Corta ya el rollo Y si te meten en la cárcel  te llevaremos bocadillos de caballa.

El abuelito reanudó, con más fuerza, su llorera y sus quejas. - Tal vez, con su actitud, la abuela te está mandando un mensaje. - ¿Qué quiere, otro abrigo? pero si ya tiene mil y uno. - Pues, hijo, no sé que podrá ser.

El viento y la lluvia arreciaban mientras yo miraba tras los cristales del balcón. El árbol de la calle amenazaba con desgajarse, partirse en dos, o dejar sus enormes raíces al aire. La tormenta estaba en pleno apogeo y, aún así, la abuela vestía de puro verano.

Me tenía atónita su actitud y acabé preguntándo el por qué: - ¿Piensas en convertir el invierno en verano y viceversa? - "No estaría mal. Durante el Carnaval haría calor. Comeríamos turrón en la playa y en el verano de ahora, haría fresquito... ¿Tienes más chinchón, nena?" - ¿Lo quieres como vicio o como calentador? - "¡Mírame. Estoy azul. Hago peor cara que Pascualita y peor color." - ¡Pues tápate, coñe!"

- "Me solidarizo con la gente que vive bajo toneladas de nieve y hielo. No puedo hacerme a la idea de vivir a -60 º bajo cero. Y si no te haces a la idea no puedes ayudar, ahora ya puedo mandarles ayuda humanitaria" - ¿Me darás un paquete a mi también? - "Pides más que Hacienda, boba de Coria" - ¿Y qué les mandarás? - "Helados. Cajas llenas para que nadie se quede sin ninguno" - ¿Te parece poco helado el que tienen ellos? - "Les servirán para calentarse la barriga. Estarán mucho más calientes que el exterior" - El hielo sale por los retretes, abuela. - Entonces empezó a reir - "Y encima, tendrán los culos más tersos del mundo, sin arrugas ni cremas. ¡No hay mal que por bien no venga jajajajajajajaja!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario