jueves, 24 de enero de 2019

¿El pirómano detenido hoy, es el mío?

Mis anhelos se han hecho realidad. La abuela me ha llamado para decirme que han detenido al Pirómano. El corazón me ha dado un vuelco ¡por fin veré su cara en los periódicos!.

Pero después de ponerme la miel en los labios, la abuela ha continuado con la noticia porque, es tan jodía, que no puede soltarla entera sino por entregas, para dar más suspense a la cosa y dejarte a los pies de los caballos. - Bedulio me ha dicho que no saben si es el Pirómano de Palma porque lo han encontrado en pleno "trabajo" en Can Pastilla" - ¿Insinúas que hay varios? . - "Lo ha dicho Bedulio" - ¡Esto es estupendo! Tendré para elegir... aunque creo que el más glamuroso es el de la Capital. - "¿Por qué?" - Con lo cosmopolita que es Palma ¿no querrás que el Robin Hood moderno sea un gañán sin oficio ni beneficio? - "Mucho me temo que lo es" - ¿Un Robin Hood? - "No. Un gañán."

Se me ha caído el alma a los pies. - ¡No puede ser! - "Es tan conocido que vive a costa del Erario Público" - Ah, ves. Es famoso. Ya decía yo. - "Porque lleva más tiempo viviendo en la cárcel que en su casa" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿Ya se ha enterado la panoli de tu nieta?

Cuando me quedé sola comenté la noticia con Pepe y Pascualita. - Pienso que tendría que informarme en la policía... ¿Qué os parece? - La sirena hizo la señal de OK con sus deditos palmeados, aunque no supe si eso era una respuesta a mi pregunta o que estaba encantada de haberse comido una mosca que mareaba por casa. Pepe, fiel a su estilo, dejó en mis manos la decisión. ¿Qué se puede pedir de un hombre al que no le gusta comprometerse con nada y no habla para que no le cojan en un renuncio? ... Ya sé que es solo una cabeza jibarizada, de labios y ojos cosidos a mano, sin cuello, sin lengua ¡pero tiene perilla y podría intentar, por lo menos, hacerme una seña!

Marqué el número. - ¿Bedulio? tienes que hacerme un gran favor. Necesito conocer al pirómano para ver si será el futuro padre del bisnieto de mi abuela... ¿Bedulio?... ¡¿Bedulio?!... ¡¡¡Beduliooooo!!!... Me ha colgado el muy jodío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario