miércoles, 27 de marzo de 2019

Esto ya no es lo que era...




Necesito aire. El de mi casa está viciado por culpa del comportamiento del abuelito y Geoooorge. Si parecen futbolistas de élite quejándose por tonterías: ¡arbritro, el contrario me ha mirado mal!

El mayordomo sigue haciéndome el desayuno y Pascualita le está tomando ojeriza porque se queda sin su cola cao. Yo se lo preparo cuando estamos solas pero parece que no le gusta igual que cuando desayunamos juntas.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿aún están estos dos aquí? ¿cuándo se van? - ¡No tengo ni idea! Y para remate, el inglés acapara la televisión para no perderse nada de lo que dicen de su país. ¡Ni ver a la Esteban puedo, Cotilla!

A media mañana se ha presentado en casa, Blas el parado. Hacia tanto tiempo que no nos veíamos que, al principio, no lo rreconocí. Estaba, desmejorado, envejecido... - No me digas que no me conoces porque me dará un ataque. - ¡Huy, perdona, chico. No te esperaba... - Estoy de capa caída. Las cosas ya no son como antes. Fíjate que estos días están juzgando al Ex-presidente Matas y ni siquiera he pedido croquetas a tu abuela para vender a la puerta de los Juzgados-  ¡Es verdad! ¿Por qué no le has pedido? - Porque no había nadie a quién vendérselas. Ni un periodista de la Capital, ni televisión, ni ná de ná. Con lo que ha sido éste hombre y la expectación que ha generado en el pasado y mira ahora...

- ¿Sigues parado? - Sí, hija, sí... y desahuciado. - ¡Caray! ¿Y divorciado? -  Eso no ¿acaso quieres que me pille un tren también? - Perdona, hombre... - Menos mal que todos mis hijos tienen ya terminadas sus carreras, trabajan, tienen sus casas y nosotros vivimos una temporada con cada uno. - ¿Entonces por qué estás tan desmejorado? - Por que no tengo trabajo. Creo que me van a dar una medalla por ser el obrero que lleva más tiempo en paro. - ¡Pues la vendes y te sacas un dinerito! - ¿Crees que será de oro, pardilla? jajajajajajaja ¡Sigues siendo la misma boba de Coria de siempre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario