lunes, 11 de marzo de 2019

¡Tengo una pista!

Cuando miro el acuario vacío suelto unos lagrimones como puños...¿Dónde estás, Pascualita? Pascualita, ¡¡¡PASCUALITAAAAAAAAAAAAAA!!! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa!... ¿nena?

La Cotilla me ha pillado en plena llantina y agarrada al acuario. - ¿Así que para ésto empleas un acuario vacío de peces? ¿Para llenarlo con tus lágrimas? Mira que tienes pocas cosas que hacer... ¿se puede ser más tonta? ¿Y a qué viene llamar a Pascual a gritos? ¡Ah, ya sé!. Estás coladita por sus huesos y le llamas Pascualito jajajajajajajaja. ¡Madre mía! esto es como un novelón colombiano: la abuela y la nieta beben los vientos por el querido de la primera ¡Ostras, cuando lo cuente ésta noche a los compis de trapicheo ¡no se lo van a creer!

- Porque es mentira. Menudas películas se inventa usted ¡Está como una cabra! - En este momento la Cotilla ya había pasado de mi y se estaba sirviendo una copa de chinchón. - ¿Te has enterado? (preguntó caminando hacia la salita con la botella y la copa en la mano) - ¿De qué? - Hay más personas a las que picó el bicho la noche de la Manifestación. - ¡¿Cómo lo sabe?! - Porque he visto a alguno de los perjudicados, en la consulta del médico. - ¿Al lado de casa? - Y en otras barriadas también...

Dejó la conversación en suspenso mientras trasegaba el licor, después dijo: - Ahora que lo pienso, a mi también me ha picado alguna vez un bicho de esos... ¿o será el mismo? - Agarré la botella y bebí a morro porque tenía los nervios a punto de estallar y la dichosa vecina se andaba por las ramas.

- ¡¿Qué más?! - ¿De qué? - ¡¡¡DEL BICHO!!! - Ah, no sé... - ¿Dónde les mordió? - Pues a unos en las orejas, a otros en la nariz, a otros... - ¡¿Dónde?! ¡¿En qué lugar?! ¡¿Qué plaza, qué calle, que avenida?! ¡Jopé, Cotilla, parece usted tonta! - ¡Nena, un respeto!

Al final saqué en claro que los ataques ocurrieron en la Plaza de España. Y salí corriendo hacia allí mientras la Cotilla, desde el balcón pregonaba a los cuatro vientos: - ¡¡¡NO ES MÁS TONTA PORQUE NO SE ENTRENAAAAAAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario