viernes, 22 de marzo de 2019

Mano de santo.

He comprado margaritas para celebrar que ha llegado la Primavera y las he colocado en jarrones, en lugares estratégicos de la casa: encima del aparador, en la mesa del comedor, en la de la cocina, en la entrada, en el balcón, en el baño... Pero los ramos que pillan más cerca de Pascualita ya no existen. Este bicho come más que una lima nueva.

Menos mal que me han costado poco pero, aún así, me han salido caras... Con lo bucólica que había quedado la casa. Solo me ha faltado poner algunas abejas y unas ovejas con cencerro  por el pasillo.

A pesar de mi esfuerzo, la Primavera ni se ha enterado de que ha salido al escenario. La abuela ha venido envuelta en una manta zamorana, seguida de Geoooorge llevando la cesta de la compra. - "¡Hace un frío de narices! ¿En qué pensaba El Corte Inglés cuando anunció que ya era Primavera?"

Geooorge se metió en la cocina a preparar el aperitivo mientras nosotras charlábamos: ¿Qué tal fue, anoche, en El Funeral? - "¡Muy divertido! No paramos de bailar y beber." - ¿Qué plan tenéis para hoy? - "Ir al funeral" - Como cada día... - "Solo cuando toca, boba de Coria. Ya he avisado a Conchi de que lleve el móvil apagado porque el cura dice que no es serio que suene, en pleno funeral, Paquito chocolatero" - ¡Aaaaaaaaaaaaah, váis a la iglesia!

Llamaron a la puerta. Era la vecina del sexto piso. - Perdona pero se me han caído unos calzoncillos de mi marido y han quedado enganchados en el árbol de la calle. Desde el balcón podrás cogerlos. - Cuando se los entregué llegó la Cotilla. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! - Una sola ojeada le bastó para decir: - Veo que tu marido se ha adelgazado muchísimo en pocas horas jejejejejeje Ya me darás la receta jejejejejeje. - La del sexto se puso como un tomate. - Esto...  son de cuando cabía en ellos... ejem... Los guardo como recuerdo jijijijijiji - Y, de vez en cuando, los tiras por la ventana ¿para que se aireen, no? - ¡Impertinente!

Me encaré con la Cotilla. - No sé a qué ha venido ésto... - A que una no se chupa el dedo. - "¿Vas a venir al funeral, Cotilla?" - Tiene un amante: es el repartidor de paquetes. - "¡¡¡¿QUÉ?!!! ¿La bruja esa tiene marido y amante ¡¿Y tú no tienes nada, boba de Coria?!"

La que me ha caído encima. Tendré bronca de la abuela hasta que se vaya... ¡No hay quién la aguante! Por eso he cogido la botella de chinchón y sin olvidarme de meter un buen chorreón en el acuario para Pascualita, me he sentado en la salita donde, poco a poco, han llegado las dos amigas con sendas copas y en cuanto han empezado a beber se acabó la discusión. Mano de santo

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario