jueves, 21 de marzo de 2019

La abuela está enfadada con la sirena.

Los abuelitos han pasado por casa de camino a El Funeral. - "Hoy colgaremos el retrato de Maripili Otrasyerbas" - ¿Se apellidaba así? - "No. Fue su marido quien le puso en mote porque le echaba hierbas a todo: guisos, bebidas, incluso llenaba los jarrones con ellas. Al principio de casados lo hacía para ahorrar. Se acercaba a cualquier campo y arrancaba las malas hierbas. Los payeses ya la conocían y la dejaban. Después, con los años, se fue especializando y solo cogía las que le convenían, bien para guisar o para fumar" - ¿Abuela?... ¿se drogaba? - "¡Ya estamos con tus prejuicios a cuestas! He dicho: ¡fumaba! Punto. Y tú ya te vas por los cerros de Úbeda"

Para no seguir con una conversación me que estaba llevando a la deriva, le mencioné que los Geos habían estado, de nuevo, en casa. Montó en cólera porque no la había avisado. - Vinieron sin anunciarse... - "¡Déjate de excusas! ¿Qué se llevaron?" - Nada. Pascualita estuvo escondida en el barco hundido del acuario.

Me di cuenta de que la abuela no se acercó a la sirena que la observaba desde el fondo del acuario. - "Estoy enfadada con ella ¿No viste lo que me hizo? A partir de ahora solo saludaré a Pepe." - Cuando Andresito vio a su mujer besando los labios cosidos de la cabeza del jivarizado, se horrorizo: - ¿Has visto lo que ha hecho tu abuela? - Pepe es su amigo... - ¡Si solo es una cabeza tamaño llavero! - Ya sé lo que te pasa, abuelito ¡Estás celoso! jajajajajajaja Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyy ¡que bonitooooooo! Es consecuencia de la llegada de la Primaveraaaaaa, ¿verdad? aaayyyyyyyyyyyyy...

- ¡Calla de una vez! ¡No hay ni celos, ni Primavera, ni leches! Lo que ha hecho es una porquería. - Abuelito, Pepe fue un ser humano y lleva mucho tiempo sin que nadie lo bese. Deja que la abuela lo haga feliz. - Se tendría que prohibir vender alcohol a descerebradas como vosotras. - No compro nunca alcohol... - ¡El chinchón, boba de Coria, el chinchón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario