domingo, 17 de marzo de 2019

Ya no estoy para estos trotes.

Teniendo a la Cotilla y a Geoooorge fuera de combate, la abuela ha mandado a Andresito a pasear a Pascualita. Naturalmente no lo ha dicho con éstas palabras pero la órden ha sido tajante y el abuelito siempre la obedece.

- "La nena está pasando una crisis existencialista y no conviene llevarle la contraria por absurdo que sean lo que nos propone. Así que si te dice que vayas a un recado y te cuelgues al cuello el termo de los chinos, lo haces y Santas Pascuas" - No le gustó nada tener que pasearse con semejante horterada al cuello. Intentó protestar. - ¿Y si me ve alguno de nuestros amigos... qué digo? - "¡Que es una promesa que le hiciste a San Cucufato!" - ¿Se lo creerán? - "¿Por qué no iban a hacerlo?"

La abuela me llamó. - "Te mando al abuelito. Prepara a Pascualita y cuidado con lo que haces" - ¡¿Yoooooooo? No soy yo quién muerde.

En cuanto llegó le endosé dos garrafas de seis litros para que fuese a llenarlas a la playa. Y le coloqué el termo de los chinos como si lo estuviera condecorando. - Y esto es por si tienes sed. - ¿Es necesario llevarlo? (dijo, mohíno) - ¡Con orgullo y la cabeza bien alta! - Mi voz sonó marcial pero el abuelito no se contagió de ello e insistió en escaquearse. - ¿Te parece normal que, a mis años y mi estatus, deba ir cargado por la calle, con doce litros de ¡agua de mar! que no sé para que narices la quieres? - Es que voy a hacer un marmitako. (dije, muy segura de mi misma) - Ah... si es así... (me miró con cara de: ¿pero ésta sabe guisar?

Una hora después llegó la abuela, desesperada. - "¡Han encontrado a un hombre tendido en la arena, sin consciencia y quejándose!" - ¿Y? - "Por la descripción es Andresito, aunque me despista que tenga los antebrazos como Popeye ¡Vámos!"

A partir de éste momento solo pensé en Pascualita. ¿Seguiría en el termo de los chinos o se arrastraría por la arena en plan sardina rebozada? ¿La habrá cogido un perro, o una gaviota, o un chino? ¡¡¡AAAYYYYYYY, ESTO ES UN SINVIVIR!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario