martes, 16 de abril de 2019

Arde Notre Dame de Paris.




La abuela, Andresito y Geooorge, han entrado en casa dando gritos y haciendo aspavientos. Me pillaron desprevenida haciendo mi segunda siesta vespertina. - ¡¡¡SE QUEMA, SE QUEMAAAAAAAAAA!!!

Pegué un salto y entré en la cocina. Todo estaba tal y como yo lo había dejado: sin recoger y algunas cosas amontonadas en la pila de fregar. Pero sobre los fogones no había nada y el fuego estaba apagado. ¡Maldita sea, con lo mal que me sienta un despertar brusco!

Salí al comedor pero no había nadie ¡ni Pascualita! El jaleo estaba en la salita. - "¡Aaayyyyy, que penaaaaa!" - ¡Se quema un referente de la Historia de Europa! - ¡Oh, my Good!

- ¿Se puede saber que mosca os ha picado? Con lo a gusto que dormía yo... ¡¿No me digáis que estáis mirando el trailer de Juego de Tronos?! - Se está quemando, nena... ¡snif! ... -  Pero si es de mentira, abuelito. - ¡You ser borrica! - Me giré en redondo ¿El inglés de las narices me había llamado BORRICA? ¡¡¡¿A mi?!!! ¡¡¡¿EN MI CASA?!!! - Me planté delante de él y estirando el brazo derecho y su dedo índice, señalé el balcón gritando: - ¡¡¡FUERA DE AQUIIIIIIIIII!!!

A mi me pareció que había estado muy convincente pero ninguno de los tres se percató de ello porque solo tenían ojos para el televisor.

Como no tenía nada mejor que hacer me fijé en la pantalla. De un gran edificio salían llamaradas. - ¿Qué se quema? - A tres voces me contestaron: Notre Dame de Paris. - Ah, eso es una película ¿Te acuerdas abuela que la vimos hace mucho tiempo? Sale un personaje llamado Cuasimodo y... ¿Es una nueva versión? Recuerdo que era en blanco y negro... ¿Es de verdad?

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! - Tuve el tiempo justo coger a Pascualita, que estaba en plan broche en la solapa de la abuela para que la sirena viera lo que pasaba y pudiera, cuando vuelva a su hábitat, contarle a sus nietos que vio como ardía una preciosa catedral gótica. Con disimulo metí a la sirena en el acuario y se escondió entre las algas.

- ¿Qué les pasa a éstos tres? (me preguntó la vecina) ¿Es que sale la Esteban? - Hay un incendio... - Si no me pilla muy lejos, me pasaré por allí cuando lo apaguen y miraré si encuentro algo que me sirva para trapichear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario