miércoles, 17 de abril de 2019

La Cotilla se desespera.

 La Cotilla ha entrado en casa como una exhalación mientras exclamaba - ¡¡¡MADRE MÍA, MADRE MÍA, MADREMIAAAAAAAAAA!!! ¿Por qué no se me ha ocurrido a mi? Y luego digo que la tonta es la nena ¡¡¡LA TONTA SOY YO. YOOOOOOOOOOOOO!!!

A partir de este momento, se ha dedicado a hablar en arameo dando vueltas a la mesa del comedor y tirándose de los pelos como una loca de atar. Me dio un ataque de risa viéndola hacer payasadas hasta que vi que me estaba poniendo la casa perdida de pelos.

Por más que le dije, no paró y poco después estaba medio calva. Llamé a la abuela. - ¿Qué hago para que pare? - "Dále un bofetón" - No puedo. Es una persona mayor... 

- ¿La estás oyendo? - "¿Tú le has hecho algo?" - ¡No! Ha venido así de la calle. - Los vecinos aporrearon la puerta. - ¡Ya está bien de escándalos! - ¡Somos una escalera decente, menos tú! - ¡¡¡Lárgate!!! - Abuela, ¡me quieren echar!

Mientras hablaba con la abuela, la Cotilla desapareció... y volvió a aparecer cargada de velas, velones y velitas que colocó sobre la mesa de la salita y procedió a montar un altar y a encender las velas. - ¡No quiero altares en mi casa! ¡Y apague eso o tendré que llamar a los bomberos!... Bueno, no apague el fuego. Ya lo harán ellos, a poder ser, sin camisa.

- ¡Ha puesto una foto del Presidente Macrom, de Francia! - "¿Le dedica el altar?" - Eso parece... Cotilla, explíquese. - Este hombre es una eminencia. Vale un Potosí. Le ha bastado abrir la boca y Francia a puesto su dinero a los pies del Presidente. ¡Millones y millones de euros para reconstruír la Catedral! Y yo llevo toda la vida trapicheando y no gano ni para pipas. ¡Ahora mismo prenderé fuego a mi piso. Luego saldré, tiznada, ante las cámaras que vengan a filmar el suceso y pediré dinero para reconstruírlo. ¡España pondrá su dinero a mis pies!"

- "Nena, ¿ha dicho lo que me ha parecido oir? " - "Pónle a Pascualita en la cabeza para que acabe de raparla como toca. Que se beba una botella de chinchón y duerma la mona cuantas más horas mejor o acabará en los calabozos ¡Que peligro tiene ésta mujer cuando se trata de ganar dinero!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario