miércoles, 3 de abril de 2019

La Cotilla y sus alimentos caducados.

La Cotilla ha venido cargada de alimentos a punto de caducar: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Aquí traigo mi contribución para que tu economía no se resienta por darme de comer. Total, sales ganando porque, a parte de los platos, los vasos y los cubiertos, ya me dirás que pones tú... ¿la silla? ¿la mesa? Poca cosa es ¿no te parece?

- También pago los Muertos por si nos envenenamos con alguna de las cosas que trae, porque el contenedor del súper no creo que esté como los chorros del oro. - Eres la persona más miserable que he conocido. Tendrías que besar por donde yo piso ¡Encima que te lleno la despensa! ¡¡¡DESAGRADECIDA!!!

La Cotilla se ha puesto como un basilisco y he tenido que calmarla dándole la botella de chinchón. Luego he querido tener un detalle con ella porque, es cierto que soy un poco quejica. Así que he escogido las patatas que tenían menos ojos y las he cortado para hacer una tortilla española.

Cuando la Cotilla ha visto que iba a tirar los restos de las patatas desechadas a la basura, ha vuelto a subir el tono de voz. - ¡¡¡Que haces, desgraciada. Con lo que me cuesta pelearme con los demás jubilados para coger los mejores productos y tú vas y los tiras!!! - Y, ni corta ni perezosa, los sacó del cubo y los tiró al acuario. - ¡Que hace, loca!

Pascualita se acercó a ver qué era aquello y quedó a la vista. Me puse entre ella y la vecina. - ¡No hace falta ponerse así (se quejó) Total, este acuario no tiene peces pero sí agua, pues servirá para que le salgan raíces a las patatas y dentro de poco podremos sembrarlas en macetas en el balcón. - ¡Se las comerán los pájaros! - No te quejes tanto y termina la tortilla que me muero de hambre... Mientras espero me tomaré un chinchón... o dos.

Casqué los huevos y tuve que deshechar algunos porque, en lugar de tener la yema amarilla, la tenían verde y no olían muy bien. La Cotilla tenía el radar bien afinado ¡y vio como los tiraba! Pensé que le daba una apoplejía. - ¡¡¡ESO NO SE TIRA, BOBA DE CORIA!!!

Para ser hecha mía, la tortilla salió guapa pero no la caté. No sé por qué. Algo relacionado con el sexto sentido, una corazonada, un no sé qué... Menos mal que no lo hice porque si no ¿quién hubiese llamado a la ambulancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario