domingo, 21 de abril de 2019

La de películas que se monta a Cotilla.




Todo cansa en ésta vida, aunque nunca pensé que me cansaría de volar. Pues también me he cansado de eso. - "¿Cómo vas a encontrar novio si a la primera de cambio te cansas de él?" (dice la abuela) - Es algo a lo que no puedo responder porque nunca me han durado más allá de medio día.

Pascualita no estaba en el acuario ésta mañana. Menos mal que la ventana del comedor estaba cerrada o hubiese pensado que había salido volando hasta el árbol de la calle. Me dije que no podía andar muy lejos. Revisé la casa de arriba abajo y al revés. Al final solo me quedaba mirar bajo mi cama.  Mezclada entre los zapatos que tengo tirados por allí, estaba la sirena repantingada en unos de tacón. - ¡Hey, tía! Ni se te ocurra morderlos que son de los buenos. Se los compré al señor Li en su tienda de los chinos.

Los cogí porque de éste bicho no me fío un pelo y al verlos taaaaan bonitos me dieron unas ganas enormes de ponérmelos e ir por la calle moviendo caderas, obstaculizando así el paso de los peatones... ¡Pero no puedo con éste viento!.

Llamaron a los cristales del balcón. Era la Cotilla que llegaba cargada de velones, velas y velitas. - ¿No irá a montar uno de sus altares? - De momento no tengo a quién pero como se han acabado las procesiones, he cogido todo lo que he encontrado tirado por ahí... - ¿Por la calle? - ¡Nooooo! en las iglesias dónde voy a "limpiar"

- Oiga, no se acostumbre a entrar por el balcón porque pueden tomarla por una ladrona y pegarle un tiro en la pierna... - ¿Quién? - Bedulio. Creo que necesita gafas pero, como es tan presumido, no se las pone. - Hablaré con él porque pienso dejar de usar el ascensor para subir a mi casa, en el cuarto piso y así no tendré que pagar la Comunidad.

- Hummm... no creo que eso la libre. Además, no voy a tener abierto el balcón todo el día. - ¿Por qué no? - Porque puede escaparse Pasc... estooooo, Pepe. Menudo problema si se nos pierde la cabeza jivarizada. - ¡¡¡¿Qué me estás contando, Celestina?!!! - ¡¡¡Oiga!!! - ¿Cómo se le llama a quién encubre los amoríos pecaminosos? ¡Celestina! ¿Qué Pascual duerme aquí todas las noches y yo sin enterarme? - ¡No he dicho eso! - Entonces... ¡¡¡¿Duerme contigo?!!! ¡Oy.oy.oy.oy.oy.oy.oy....Cuando se entere tu abueeeeeelaaaaa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario