lunes, 15 de abril de 2019

La Cotilla está alicaída.



La Cotilla está perdiendo la alegría y las ganas de vivir. Ha entrado en su Semana de Pasión y con lo vieja que es, mucho me temo que pronto colocaremos su foto en la Pared de los Finados de El Funeral.

Se pasa el día suspirando. Son unos suspiros hondos, largos y peligrosos también porque suelta tanto aire que, menos mal que no llevo peluquín porque se me volaría.

Como la abuela y ella son amigas de la infancia y han tenido una vida siempre ligadas la una a la otra, la he puesto en antecedentes, aunque mi trabajo me ha costado por culpa del Brexitmayordomo - Dile a mi abuela que se ponga, porfi. - Mi no entender. You hablar mal españolo. - ¿Yo? Pues anda que tú. - Mi ser británico (me lo imaginé levantando la cabeza mientras su nariz apuntaba hacia el sol). - ¡Eres un bandarra y un fantasma, inglés! ¡Dile a mi abuela que se ponga o te denunciaré cuando no seas europeo y te hayan caducado los papeles para estar aquí! - You ser jodida mujer.

Medio minuto después la abuela cogía el teléfono y pude contarle lo de la Cotilla. - "¡Qué se va a morir  con lo joven que es!" - Me quedé a cuadros. - Hombre... una niña no es... - "Vas por mal camino, nena" (El tono de voz era amenazador) - Quiero decir que... tal vez tenga un problema y a ti te lo contará.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy... debe tener abstemia primaveral. Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy Tengo la quijada dolorida de tanto suspirar. - Nos tiene preocupadas, Cotilla... ¿Ha ido al médico? - ¿Por qué? ¿Te parece que tengo mal aspecto? ¿Me ves enferma? ¿Tengo mala cara?... - ¡No, no, no, no! Es solo que, tanto suspiro me escama.

Se metió en la salita - Avísame cuando esté la comida, mientras voy a ahogar mis penas en chinchón. - Poco después llegó la abuela. - "¿Qué puñetas te pasa, Cotilla? - Los ojos de la vecina se llenaron de lágrimas. - Deja de llamarme así... ¡snif!... ¡No me lo merezco! Tanto tiempo presumiendo de ser la Cotilla Mayor del Reino y resulta que estoy perdiendo facultades a pasos agigantados. ¡Justamente ahora que tengo experiencia para dar y tomar! - "Caray, lo siento mucho ¿Y cómo te has dado cuenta de esto?" - Por tu Pascual... ¡snif! Fíjate las veces que lo he tenido casi a mano ...¡snif! ... ¡¡¡Y NO HE SIDO CAPÁZ DE DESCUBRIRLOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario