miércoles, 10 de abril de 2019

Menudos humos gasta la sirena.



¿Es posible que Pascualita entienda de Teología? Parece una pregunta tonta pero viendo cómo se comporta ante mi, no lo es.

Menos cuando desayunamos juntas y pone la cocina perdida de cola cao, cuando paso junto al acuario, sube como una flecha a la superficie, o ya me está esperando agarrada al borde del mismo, y me tira chorritos de agua envenenada, no sé si por el placer de jugar y verme enfadada o, realmente, quiere que me quede para vender cupones de la Once.

Cuando se cansa de hacer ésto, bosteza. Pero no una o dos veces sino hasta que se cansa o yo me quito de en medio. ¡Y sabe cuanto me fastidia porque no deja de recordarme que fue un bostezo de Dios quien la hizo!

No hace nada de todo ésto cuando es la abuela la que está junto al acuario. Al revés. El otro día arrancó un manojito de algas y se las regaló a su querida amiga. Y a mi, que le doy de comer, le compro el pienso, le hago el desayuno y no sé cuántas cosas más ¡que me zurzan!

Al final le comenté con la abuela y no sé si fue peor el remedio que la enfermedad. Me dio la respuesta dos días después de haberlo consultado con uno que trabaja en el Obispado barriendo los patios. - ¿Por qué no consultaste con el obispo? - "Este hombre debe saber más que él. Piensa en todas las cosas que llega a oír al cabo del día. Me dijo que, sea quién sea este personaje (naturalmente la palabra sirena no salió de mi boca) está orgullosa de su procedencia y demuestra que es alguien superior."

No me podía creer lo que estaba oyendo. ¿Una media sardina, más fea que Picio, con un color de piel que da grima verlo, unos dientes horrorosos, ojos sin párpados... en fín ¡un adefesio! se cree superior A MI? Menuda interpretación la del barrendero.

A partir de éste momento decidí contraatacar con sus mismas armas. Me acerqué al acuario y cuando Pascualita salió, con la boca llena de agua envenenada, la rocié de agua dulce con una pistola de plástico de los chinos. La reacción fue inmediata: ¡Corrió a refugiarse en el barco hundido!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario